Victoria del Zumosol ARS con nombre propio: Don Manuel López
Club Programa Estrella
Dom, 12 Nov 2017
El portero y capitán del equipo tuvo la despedida que se merecía el día de su adiós al balonmano

Hay partidos que simplemente tienen que salir bien porque el protagonista lo merece. Y ayer fue uno de esos días. El Zumosol ARS Palma del Río brindó la mejor despedida posible en el momento del adiós a su cancerbero, capitán y alma durante años y años: Manu López, derrotando a un ex equipo Asobal como el DS Auto Gomas Sinfín (28-24).

Con todo, hubo que sufrir porque los santanderinos tuvieron el control en el primer periodo, aunque lo perdieron en el segundo ante un conjunto palmeño que supo mantener la templanza en los momentos de tensión pese a la baja de un hombre como Alberto Requena.

 

Tras un comienzo algo dubitativo por parte de ambos equipos, que tardaron tres minutos en anotar, Sinfín no tardó en arrancar. Con un parcial de 0-5, con tantos muy repartidos desde todas las posiciones lograron la primera ventaja importante a su favor (2-6, m. 10), lo que provocó el tiempo muerto local. La reacción del ARS Palma del Río, que lastrado por las pérdidas y la buena labor de defensa y portería cántabras llegó a pasarse ocho minutos sin anotar, llegó al fin y poco a poco fueron recortando distancias hasta colocarse a un solo tanto a falta de diez minutos para el descanso. Así aguantaron los cántabros, a base de defensa y sin despistes en ataque, que impidieron a su rival consumar la igualada. Eso sí, dos tantos en el último minuto y diez transformaron un preocupante 10-13 en un 12-13 más alentador. Ayudó una exclusión de Postigo, la tercera hasta entonces para los del DS Auto Gomas Sinfín.

 

En la reanudación, el panorama cambió. Dos nuevas exclusiones, de Diego Muñiz y Nikolai, fueron aprovechadas por los locales para colocar el empate a 15 apenas seis minutos después e, incluso, ponerse por delante por primera vez desde el 2-1 con un nuevo parcial de 0-2 (17-16, m. 39). Reñones paró el crono para arengar a los suyos y Vallés igualó el encuentro hasta en dos ocasiones, pero los de Palma del Río no dieron tregua y comenzaron a tomar una ventaja considerable en la recta final. Esta vez los siete metros entraban, el ataque se ajustaba a lo planificado y la defensa funcionaba rayando la perfección (22-19, m. 51).

 

El Zumosol ARS Palma del Río siguió dominando el encuentro pero Postigo salió al rescate con dos tantos consecutivos para ajustar el marcador, junto con otro gol de Barco, en los instantes finales (24-22, m. 25). Kasumovic apareció para anotar dos dianas más y colocó el 25-24 que dio esperanzas al DS Auto Gomas Sinfín. Sin embargo, los de Montesinos supieron mantener el tipo en los momentos de tensión y una nueva exclusión, esta vez para Diego Muñiz, dinamitó las posibilidades santanderinas. Manu López tuvo así la despedida merecida.

Victoria del Zumosol ARS con nombre propio: Don Manuel López

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2078 lecturas