Victoria del BSR Vistazul para ser líder en solitario
Club Programa Estrella
Lun, 06 Mar 2017
Los nazarenos ganan con solvencia en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas a un correoso BSR Cocemfe Puertollano por 69 a 45

Jornada propicia para el BSR Vistazul que, aparte de ganar por 69 a 45 al BSR Cocemfe Puertollano, se ha encontrado con otros resultados que le han aupado a la primera posición en solitario en el Grupo Sur de la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

No fue fácil la victoria nazarena a pesar de lo reflejado en el marcador final. Desde el principio los locales salieron muy concentrados en defensa y con un juego fluido en ataque ponían las primeras diferencias en el electrónico.

 

Parecía encarrilado el primer cuarto cuando a falta de 3 minutos y 44 segundos se ganaba por 13 a 6, pero los visitantes no iban a perderle la cara al partido tan pronto e intensificaron su defensa para dejar un inquietante 15-12.

 

El conjunto de la provincia de Sevilla reaccionó y en el segundo cuarto sólo permitió que el equipo de Ciudad Real anotara cinco puntos. El cambio de actitud fue evidente. Las continuas ayudas defensivas impedían que el club puertollanero viera canasta con facilidad (33-17 al descanso).

 

Tras el paso por los vestuarios se vieron los peores minutos de los de Dos Hermanas. El exceso de confianza al ver el encuentro resuelto provocó una serie de fallos en canastas fáciles y un exceso de nerviosismo impropio de una plantilla de estas características.

 

Con 41-31 y sensaciones agridulces se iniciaba el último cuarto. Todo parecía que se iba a decidir en un ajustado final, aunque para alegría de la afición los locales mostraron su mejor cara y apabullaron al BSR Cocemfe Puertollano metiendo 28 puntos en este periodo para terminar con un solvente 69-45..

 

A falta de cuatro jornadas de finalizar la Liga regular, la clasificación se va aclarando en sus primeros puestos y los nazarenos se encuentran en una situación privilegiada para liderar esta competición si no se produce una debacle.

 

Para ello, desde BSR Vistazul se quiere mantener la concentración de sus jugadores en los últimos partidos que quedan, ya que se jugarán la temporada en las dos fases que vienen a continuación donde se decidirá el ascenso.

 

De hecho, los sevillanos jugarán, tras descansar el próximo fin de semana, un partido crucial para el devenir de este Grupo, ya que se enfrentarán al FDI Alcorcón, segundo clasificado, el sábado 18 de marzo a partir de las 17 horas en el madrileño Polideportivo La Canaleja. Los árbitros de la contienda serán M. S. Pérez (Principal) y R. Ranera (Auxiliar).

 

Logo del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1385 lecturas