Victoria con suspense para el BSR Vistazul en Murcia
Club Programa Estrella
Lun, 20 Feb 2017
Los nazarenos ganan un complicado partido en tierras murcianas y alcanzan el liderato del Grupo Sur de la Primera División BSR

Vistazul sigue enrachado y este domingo consiguió otra victoria más en Murcia ante el Ortomol por un ajustado 54 a 50 en un encuentro que se decidió en los últimos segundos en el Pabellón del Palacio de los Deportes de la capital pimentonera.

 

Fue un partido donde las defensas se impusieron a los ataques en todo momento. Conseguir una canasta era harto complicado en ambos aros por la intensidad con la que se empleaban los dos equipos.

 

Los locales salieron muy concentrados e intentaban parar a toda costa las jugadas rápidas de transición de los nazarenos, llegándose al final del primer cuarto con un parcial de 12 a 10 a favor de los murcianos.

 

Los visitantes tuvieron sus mejores minutos antes del descanso, ya que a su acierto defensivo hay que destacar su buen tiro exterior que abrieron las primeras distancias en el marcador, aunque todo quedó empañado por un par de técnicas pitadas en su contra cuando quedaban un par de segundos para terminar los primeros veinte minutos.

 

Tras el paso por los vestuarios y con los ánimos un poco más calmados, Ortomol Murcia se dedicó a hacer su juego y conseguir que los jugadores nazarenos no se escaparan definitivamente en el electrónico.

 

Con un apretado 37-41 se inició el último cuarto y los murcianos seguían en el choque. El balón quemaba en cada jugada y todo se decidiría por pequeños detalles.

 

Incomprensiblemente, los integrantes de BSR Vistazul fallaron hasta ocho tiros libres consecutivos y le dieron la oportunidad a los locales de tener una última posesión para ponerse por delante.

 

La cerrada defensa nazarena consiguió que perdieran la pelota y luego las faltas personales a la desesperada, con una intencionada incluida, provocaron que Israel Sánchez dejara el resultado en un 54-50 para el único conjunto de la provincia de Sevilla.

 

Partido muy complicado para BSR Vistazul solventado positivamente gracias a su tenacidad en todos los aspectos de su juego. Esta victoria le aúpa al liderato del Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas junto al Ademi Tenerife, llevando un partido menos que los tinerfeños.

 

El próximo fin de semana se producirá un parón liguero y los nazarenos descansan al celebrarse en Oviedo la Copa del rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.
No será hasta el sábado 4 de marzo a las 19 horas cuando no disputarán un partido. El rival será el BSR Cocemfe Puertollano y el escenario el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.

 

En el choque de ida, los de Sevilla vencieron en la localidad ciudadrealeña por 64 a 57 tras mucho sufriemiento. Los árbitros de la contienda serán A. Pérez Castañé (Principal) y M. González (Auxiliar).

 

Ortomol Murcia  50 (12+8+17+13)
BSR Vistazul  54 (10+17+14+13)

 

Logo del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1298 lecturas