Victoria andaluza en la Copa de España de Esquí Alpino Infantil y Trofeo Monachil de Esquí Alpino
Lun, 02 Mar 2015
Los andaluces Javier Alejo y Manuel El Mourabeten vencen en el Gigante de la Copa de España de Espot

Javier Alejo y Manuel el Mourabeten (Nevada Sport Club) han sido primero y segundo respectivamente en el eslalon gigante de la Copa de España Infantil  (U-14) que se ha disputado hoy en la estación ilerdense de Espot.

 

Ha sido el broche de oro a un fin de semana en el que Sierra Nevada también ha acogido la primera prueba de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil con la disputa del IX Trofeo Club de Esquí Monachil.

 

Más de 60 deportistas han tomado parte en esta competición que el sábado realizó un eslalon y el domingo un gigante, ambos en la pista del Prado de las Monjas. Los clubes Monachil y Caja Rural fueron los más laureados, aunque también obtuvieron premio Ski Bike, Esquí Granada y los madrileños Mitic y Tecalp. Aunque no subieron al podio, también hubo representación de clubes murcianos y catalanes.

 

Tal y como explicó la directora del programa deportivo de Sierra Nevada, María José Rienda, fue una excelente jornada en la que la temperatura respetó bastante la pista, que no se rompió. “Fue un trazado técnico bastante bueno, teniendo en cuenta la categoría de los participantes”, comentó la ex esquiadora profesional al término de la jornada.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luís Hernández, recordó que tras la Universiada restan todavía 21 competiciones por hacer en Sierra Nevada. “Acaba de terminar la Universiada pero nosotros tenemos que seguir realizando eventos deportivos para prepararnos de cara a la cita mundialista de 2017, así como seguir promoviendo la base de los deportes de invierno, la temporada no puede parar”, explicó Hernández.

 

En la organización de competiciones tiene un papel destacado el Club Monachil, que este año va a realizar un total de cinco eventos. Tal como explicó su presidente y fundador, Manuel Castro, se trata de un club muy comprometido con la competición. “Este año volveremos una vez más con la competición decana de Sierra Nevada, que es el Trofeo Ayuntamiento de Monachil, que en su edición número veinte tendrá lugar en Semana Santa”, comentó este veterano de la estación.

 

La siguiente cita deportiva en Sierra Nevada será el próximo fin de semana. El Sábado siete también el Club Monachil hará su segundo trofeo de freestyle y el domingo ocho será el Club Caja Rural el que lleve a cabo la primera edición de su trofeo freestyle. Ambos se harán en la pista de la visera.

Victoria andaluza en la Copa de España de Esquí Alpino Infantil y Trofeo Monachil de Esquí Alpino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1850 lecturas