VI Trofeo Máster de remo Club Náutico Sevilla
Sáb, 07 Abr 2018
Los anfitriones se imponen en tres de las cuatro pruebas de una cita celebrada con rango internacional en la que se homenajeaba al pionero olímpico Joaquín Real.

El Club Náutico Sevilla se ha convertido en anfitrión y protagonista de su Trofeo Máster de remo, cita de veteranos que ha alcanzado este fin de semana su sexta edición en la dársena del Guadalquivir. La competición, con carácter internacional merced a la participación entre los ocho clubes inscritos del noruego Bestumkilen Roklubb y el irlandés Tribesmen Rowing Club, ha concluido con triunfo de los representantes náuticos en tres de las cuatro modalidades en liza.

 

La jornada, que arrancaba a las 11:00 con la disputa de las series eliminatorias, deparaba el triunfo del Club Náutico en la primera final, la de cuatro scull femenino. El bote formado por Esperanza Márquez, Conchi de Marco, Mª Ángeles Díaz y Encarnación Polvillo se imponía tras cubrir los 500 metros del recorrido en un tiempo de 2.14.6.

 

Posteriormente llegaría la victoria de los anfitriones en ocho con timonel masculino, en este caso con un crono de 1:48.9 por medio de Jerónimo Romero, Pepe Franco, Enrique García, Juan Rivas, Alberto Molina, Enrique Briones, Carlos Mateos y Agustín Vera.

 

El tercer y último triunfo de los organizadores llegaba en el cierre, en este caso al ganar la prueba de cuatro scull mixta (2:03.6) con el bote formado por Carlos Mateos, Miguel Ángel Cortés, Mª Ángeles Díaz y Encarnación Polvillo.

 

Por parte visitante, el también local Real Círculo de Labradores se llevaba el triunfo en doble scull mixto con Marta Aristoy y Antonio Pons, vencedores con un tiempo de 2:21.5.

 

Hay que señalar que la participación en el VI Trofeo Máster de remo Club Náutico Sevilla se ha completado con los clubes Ciudad de Sevilla, Veteranos de Sevilla, Río Grande y Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

La clausura de la competición concluía, tras la pertinente entrega de trofeos a los distintos vencedores, con un sentido homenaje a Joaquín Real Suárez, Socio de Honor del Club Náutico y miembro de la primera tripulación olímpica sevillana en los Juegos de Roma 1960, completada con Enrique Castelló y José Antonio Sahuquillo, tristemente fallecido el pasado miércoles. Una familiar del exremero fue la encargada de recoger una placa en recuerdo del que fuera además jugador de la sección de baloncesto del Náutico y directivo durante más de una década.

Imagen de la prueba de ocho con timonel masculina.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1465 lecturas