Varias medias maratones inundan de atletas el suelo andaluz
Mar, 08 Abr 2014
Málaga, Lucena, Rota-Chipiona, Arahal-Morón y Punta Umbría viven sus pruebas de gran fondo

Los marroquíes Abdelhadi El Mouaziz y Nazha Machrouh ganan por tercera vez la media maratón malagueña

El atleta del Cueva de Nerja-UMA Abdelhadi El Mouaziz ha ganado por tercer año consecutivo la Media Maratón Ciudad de Málaga. El marroquí, fiel a su costumbre, se puso en cabeza ya desde el inicio e imprimió un ritmo de 2,5 km/m, al que sólo pudo responder su compatriota del Bikila Granada Mounir Elouardi. Los dos marroquíes se mantuvieron juntos durante la primera parte de la prueba, pero a partir del kilómetro 10, El Mouaziz apretó aún más y sacó unos 200 metros de ventaja a Elouardi. Por detrás, un solitario Chema Martínez intentaba dar caza al de Bikila, pero no llegaba a conseguirlo. Finalmente las posiciones no cambiaron y El Mouaziz se ha vuelto a subir a lo más alto del pódium, con una marca de 1:06:11. Segundo ha sido el campeón de maratón de Marruecos Mounir El Ouardi, con un tiempo de 1:06:40. Tercero fue el laureado Chema Martínez, que hizo toda la carrera sólo, acabando con una marca de 1:07:45. El polaco Badurek entró cuarto, en dura pugna con su compañero de equipo Cristóbal Ortigosa, quinto. El sampedreño Javier Díaz Carretero, vencedor en 2011, se tuvo que conformar con la sexta posición.

 

En categoría femenina se impuso la atleta marroquí del Bikila Granada Nazha Machrouch, quien con un registro de 1:15:27 sumó su tercera victoria en Málaga y además consigue el triplete andaluz tras sus victorias esta temporada en la Medias de Granada y Córdoba. Segunda ha sido la atleta sevillana del Skechers Gorum Atletismo, Almudena Rodríguez, con un tiempo de 1:19:07. El pódium lo completó la malagueña del C.A. Málaga, Beatriz Jiménez, con una marca de 1:22:53.

 

Diego De la Fuente gana la I Media Maratón ‘Tu historia’ Ciudad de Lucena
Con la salida y final en la Ciudad Deportiva de Lucena y con un recorrido  por el centro y el casco histórico de la ciudad y un buen tramo del recorrido en plena naturaleza por la Vía Verde entre campos de olivos de la Subbética, el vencedor de la I Media Maratón Tu historia Ciudad de Lucena fue Diego de la Fuente Ibáñez (Surco Aventura) con una marca de 1:11:50. En el podium le han acompañado Pedro Jesús Wals Zafra (E.P.A. Miguel Ríos) con un registro de 1:12:55 y Antonio Montero Parejo (Atletismo de Lucena) con 1:13:31. En categoría femenina la ganadora ha sido María Belmonte (independiente) con 1:31:11, seguida de Josefa Alijo (Independiente) 1:36:24 e Isabel Cristina García Martínez (Los Califas) con 1:45:28. Un total de 453 corredores han entrado en meta en la primera edición de esta prueba, singular por su recorrido, en el que se han integrado dos de los principales monumentos de la localidad, el Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana. Hasta 17 calles del centro de la ciudad, frente a otros enclaves patrimoniales como la Iglesia del Carmen o San Pedro Mártir, o un tramo de la Vía Verde de la Subbética han completado el itinerario.

 

XXVI Media Maratón Costa de la Luz, Rota-Chipiona
La Media Maratón Rota-Chipiona, congregó a 250 corredores, que tomaron la salida en la Plaza de España de Rota, para acabar en el Parque Blas Infante de Chipiona. El campeón de la prueba fue Carlos Cepero (A.D. Maratón Jerez) que se distanció del resto de participantes desde el primer kilómetro y realizó la prueba en solitario para acabarla con un crono de 1:09:10. El subcampeón fue José Ruiz (C.A. Olimpo Cádiz) y tercero José Luis Baro (C.D. Periver).

 

Los portugueses Manuel Ferraz y Ana Días ganan la III Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’
El atleta portugués Manuel Ferraz venció en la tercera edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’. Ferraz se impuso en la última vuelta al también portugués Jorge Varela, y acabó los 21 kilómetros con un tiempo de 1:08:24. Tras el dúo luso entró en meta Miguel Beltrán. El maratoniano sanjuanero fue el primer español, por delante del puntaumbrieño Daniel Andivia, que acabó en la cuarta plaza. La clasificación femenina estuvo liderada por la también portuguesa, Ana Días -cuatro veces olímpica- quien arrasó en su categoría acabando con un tiempo de 1:22:11, sacando más de seis minutos a María Dolores Ramírez y Ana Pérez, segunda y tercera clasificada.

 

XXXI Media Maratón ‘La cal y el olivo’ entre Arahal y Morón
Antonio Jesus Perez Romero (Club Periver Chiclana) con 1:13:46, seguido del atleta de Arahal Juan Javier Carrasco Martin (Ohmio) 1:14:27 y el Atleta de El Coronil (Ohmio) Antonio Camas 1:15:59. En categoría femenina la vencedora fue la atleta de Coria Carmen Valle Atienza (Ohmio) 1:29:55 seguida de Vasilica Postelnicu (Orippo) 1:32:33  y de Rosa Pilares (Arunci Morón) con 1:32:33.

Salida media maratón de Málaga. Foto www.ellocoquecorre.com

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4804 lecturas