"Vamos a llegar con la lengua fuera, pero lo vamos a conseguir"
Club Programa Estrella
Jue, 28 Abr 2016
El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, afirmó que "no creo que vayamos a tener ningún problema viendo el calendario del Teucro", pero "quiero que esta complicadísima temporada acabe pronto"

El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, ha repasado hoy la temporada del equipo de Puente Genil a falta de cinco jornadas para la conclusión de la campaña, para asegurar que tienen "la permanencia en la mano", después de "un año malo" y que espera "que acabe pronto". La temporada está siendo "complicadísima", porque "ha ocurrido de todo en el club, desde lesiones inesperadas hasta entrenadores que se van", por lo que es un año para olvidar. "Dicen que el segundo en Asobal era el peor y jugamos la Final a 4 de la Copa del Rey", pero la realidad es que en este tercero "las desgracias han sido una detrás de otra".

Con todo para el presidente pontanense "las sensaciones malas no son" para afrontar la recta final de la competición pese a la última derrota cosechada en Puente Genil ante el Helvetia Anaitasuna. El equipo "va a reaccionar el sábado", ya que el partido ante el Frigoríficos Morrazo BM Cangas es "accesible y los jugadores están concienciados y entregados", por lo que "darán un plus para ganar" a los gallegos. "A ver si la cara pasa de nuestro lado", al margen de que espera que "nuestro público nos acompañe el sábado y que la presencia de Chispi dé otro plus".

"Vamos a llegar con la lengua fuera, pero lo vamos a conseguir. No creo que vayamos a tener ningún problema viendo el calendario del Teucro, que además tiene un partido m,enos", ha aseverado Jiménez para referirse al rival directo por la permanencia.

Lo que tiene claro Mariano Jiménez es "cada año que se pasa en la máxima categoría se aprende cosas, como por ejemplo que si en verano se hace un equipo justito el club se puede ver abocado al descenso", así que todo esto "servirá de experiencia".

"No se puede perjudicar a los que fueron capaces de ganar al retirado y no a los que no lo hicieron".

Al margen de los lastres propios, posteriormente llegó la retirada del BM Aragón, que hizo "daño, tanto al club como a los jugadores, porque cuesta mucho ganar dos puntos", de ahí que fuera "un golpe bajo verse con tres puntos con el descenso y el coeficiente particular a estar ahora empatados".

El mandatario recordó que una retirada en mitad de la competición fue la primera vez que ocurrió en la Asobal, así que de cara al futuro "habrá que cambiar este artículo 146 que quitó los puntos a los que los ganaron, porque no se puede perjudicar a los que fueron capaces de ganar al retirado y no a los que no lo hicieron".

Presidente del Ángel Ximénez

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1206 lecturas