Vale por una merecida permanencia
Club Programa Estrella
Dom, 13 May 2018
Aunque el Zumosol ARS cayó en Lanzarote, ya está matemáticamente salvado

Bien sabido es que en el deporte nada puede darse por hecho hasta que los partidos se juegan y esta tarde ese axioma ha vuelto a quedar demostrado en la penúltima jornada de la División de Honor Plata.

 

Y es que los de Víctor Montesinos, mermados, cayeron (33-31) ante el Ca' Mario Lanzarote, pese a protagonizar una gran remontada que se quedó inconclusa al final. El Grupo Covadonga ganó en Bordils (22-24) y se fue a los 24 puntos, como el Zarautz (21-22) en Torrelavega, para calcar puntuación. Por fortuna, la victoria del Barcelona B Lassa ante el Villa de Aranda (22-15) deja a los arandinos con 22 puntos, en delicadísima situación, y a tres de distancia del ARS, que puede celebrar al fin su salvación matemática.

 

Otro final hubiera sido muy duro de asumir especialmente hoy, en un choque del que el equipo estuvo fuera casi desde el principio. Montesinos tuvo que pedir un tiempo muerto a los 4:25 porque Lanzarote ya ganaba 4-0. El equipo reaccionó con timidez, con alguna aportación desde los extremos, pero los canarios elevaron su renta hasta los seis de diferencia tras un gol de Nicolás Rey (12-6, m. 16).

 

Desde ese momento sí que el ARS mejoró sus prestaciones y con mucho esfuerzo logró enjugar buena parte de la diferencia, secando a su rival, que apenas anotó dos tantos más en diez minutos (15-13, m. 26). Por desgracia, dos goles en el último medio minuto dejaron la distancia en el punto en el que estaba a los cuatro minutos. Cosas que pasan.

 

En la segunda parte, el desarrollo tuvo tintes similares. Un gol de en casi seis minutos y otro parcial 3-0 que ponía el duelo 21-15 llegó a Montesinos a pedir tiempo. El ARS comenzó a nadar, y se mantuvo a flote con aportaciones de Povedano o Yoel, aunque ya pasado el ecuador no había avanzado en exceso (28-23, m. 47). Entonces, todo se encajó. Defensa y portería elevaron el tono y un parcial 0-5, con Morales y Povedano al mando, dibujó otro escenario (28-28, m. 53).

 

Al ARS le faltó dar el paso de situarse por delante quizá, aunque tuvo arrestos para igualar otro mini-parcial 2-0 y marcar en inferioridad tras la descalificación de Alan Martins (31-31). Pero, ya en el último minuto, el cuadro local anotó con rapidez, el cuadro palmeño erró y Cabrera certificó el triunfo sin tiempo para más.

Vale por una merecida permanencia

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2369 lecturas