Vacansoleil - DCM participará en la Vuelta a Andalucía 2013
Vie, 18 Ene 2013
El equipo holandés corre por quinta vez la ronda andaluza

VACANSOLEIL‐DCM PROCYCLING TEAM, es un club holandés que comenzó como equipo Profesional Continental UCI, y que firmó el año pasado con la nueva marca comercial, DCM un proyecto para 3 años. Tras sus experiencias de los últimos años y habiendo demostrado su valía, no sólo por sus triunfos, sino, especialmente, por su gran combatividad y profesionalidad, hace dos años dio un salto cualitativo muy importante al haber conseguido, y para tres temporadas, la categoría de UCI PRO TOUR.

Este año volverá a estar en la RUTA DEL SOL remarcando que sus cinco años de existencia siempre ha participado en ANDALUCIA. El VACANSOLEIL‐DCM consiguió el año pasado un total de 17 victorias individuales. Al igual que la temporada pasada quieren comenzar bien, por lo que seguro que darán que hablar en la VUELTA A ANDALUCIA, con un gran equipo, formado por:

Rafa VALLS, el “bertsolari de Cocentaina” va a cumplir su quinta temporada como profesional y será su segundo año en VACANSOLEIL‐DCM. No es un corredor “ganador”, pero sí de los que está siempre en cuantas batallas se producen en las etapas. Ha conseguido una victoria de etapa, en el Tour de San Luis argentino, en el Mirador de La Punto, vistiendo el maillot de líder unos días, y fue segundo en una etapa del Tour de Francia que finalizó en la Estación invernal de Rousses, tras Sylvain Chavanel. Va a ser su segunda participación en ANDALUCIA, ya que anteriormente lo hizo en 2011 con el equipo Geox.

Roman FEILLU, 7ª temporada como profesional y 4ª en el equipo. Ha conseguido un total de 20 triunfos en su carrera deportiva, destacando 3 etapas en el Tour del Mediterráneo, 2 etapas en la Vuelta a Luxemburgo, General en la Vuelta a Inglaterra, etapa y General en el Tour de Picardíe, etapas en la Vuelta a Burgos, Tour de L’Ain, Tour de Lorraine y la Vuelta a Finisterre. Fue segundo en una etapa del Tour de Francia, con final en Redon, tras Tyler Farrar y delante de Rojas. Va a ser su primera participación en ANDALUCIA.

MIRCO SELVAGGI, 3º año el equipo, al que llegó de Astana. Será su 3ª participación en ANDALUCIA, en las que ha conseguido 4 puestos entre los 10 primeros, en etapas que finalizaron en Córdoba, Álora, Jaén y Écija. Tiene en su haber una victoria en el Giro de la Toscana, lo que le abrió las puertas para fichar primero por Collstrop, pasando luego a Astana y posteriormente a VACANSOLEIL‐DCM.

Grega BOLE, corredor esloveno que se incorpora al equipo, procedente del Lampre, en el que ha militado las 3 últimas temporadas. Ha conseguido un total de 16 triunfos individuales. Ha sido Campeón de Eslovenia de Ruta, tanto en profesionales como en Sub 23, ganando también, entre otros, el G.P. Ouest, etapa en el Tour Hainan Island, etapa en la Dauphiné Libéré, en la Vuelta a Eslovenia, en dos ocasiones. En aficionados y como sub 23 consiguió la victoria en la Lieja‐Bastogne‐Lieja. Ha ganado también una etapa en la Vuelta a Asturias, con final en Avilés, y ha participado en una ocasión en ANDALUCIA, en 2010, habiendo conseguido clasificarse en 2ª posición en la etapa que finalizó en Benahavis, detrás del tricampeón del Mundo Oscar Freire.

PIM LIGTHART, 3ª temporada en el equipo y como profesional. Se sigue confiando en él, como corredor de futuro, ya que tiene 24 años. Cuenta con 2 triunfos: Hel man het Mergelland y el título de Campeón de Holanda de Ruta, además de destacar en pruebas importantes. Procede de la pista, pero ello no le impide estar presente en todos los terrenos de la carretera. En su primera participación en ANDALUCIA, el año pasado, fue 6º en la etapa que finalizó en Las Gabias y 10º en la que acabó en Benalmádena. También se dejó ver también en la Vuelta a España, con algunos puestos.

Martijn KEIZER, 3ª temporada en el equipo, a sus 24 años, al que llegó procedente del Rabobank Continental. Corredor rodador, acostumbrado a trabajar para sus líderes. El año pasado consiguió una plaza para participar con su equipo en el Giro, siendo 8º en la décima etapa. Ha conseguido 5 victorias, entre las que destacamos una etapa en el Tour de Bretaña y los Boucles de l’Aude. En 2010, en su último año como Continental, ganó la crono individual del Circuito Montañés.

Tomasz MARCZYNSKI, corredor polaco que militará su 2ª temporada en el equipo, al que llegó del CCC Polsat, habiendo estado anteriormente 3 años en Cerámica Flaminia. En la pasada edició0n de la Vuelta a España consiguió entrar en 8 ocasiones entre los 20 primeros, finalizando 13º en la General, y destacando en todas las etapas de montaña. Ha sido Campeón de Polonia, tanto en línea como contra el reloj, habiendo ganado también una etapa y la General en el Tour de Seoul, así como la General en el Tour Malapolska. No es su primera participación en España, ya que cuenta con una victoria en la Vuelta a Asturias, con final en el Acebo y va a ser su segunda participación en ANDALUCIA.

Lo más destacado de VACANSOLEIL‐DCM es su combatividad y el estar siempre presente en carrera.

Vacansoleil - DCM participará en la Vuelta a Andalucía 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2495 lecturas

Contenidos relacionados