Unos 2.500 escolares llenan el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' y la Fan Zone en la mañana de inicio del Europeo
Mié, 25 Abr 2018
Cerca de 2.500 escolares de la provincia de Huelva han llenado esta mañana el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ en el arranque del European Badminton Championships, que se disputará en la capital onubense hasta el próximo domingo 29 de abril.

Cerca de 2.500 escolares de la provincia de Huelva han llenado esta mañana el Palacio de Deportes  ‘Carolina  Marín’ en el arranque del European Badminton Championships, que se disputará en la capital onubense hasta el próximo domingo 29 de abril.

 

Los escolares de Primaria y Secundaria han presenciado los primeros partidos del Campeonato y también se han divertido a través del bádminton, gracias a las actividades programadas en la Fan Zone, aledaña al Palacio de Deportes, donde se han podido además fotografiar con ‘Chokyto’, la mascota oficial de la prueba. La Fan Zone y todas sus actividades están incluidas dentro del programa Bádminton+ de la Federación Española de Bádminton y de la Shuttle Time de Badminton World Federation.

 

A lo largo de los próximos días, la organización del Campeonato ha concertado la visita de más de 50 colegios de Huelva, así como de otras provincias andaluzas que han mostrado su interés por traer a los menores hasta  este evento deportivo.

 

No obstante, la Fan Zone, que abre sus puertas a diario una hora antes de los partidos, ofrece a pequeños y también a grandes la oportunidad de conocer más sobre el deporte del bádminton de una manera divertida e incluso competitiva.

 

Así,  esta mañana las alumnas y alumnos del CEIP Marismas del Tinto de San Juan del Puerto, al igual que otros muchos, se han sometido a un examen para conocer hasta donde llegan sus conocimientos sobre un deporte, del que han mostrado una gran admiración y disposición a continuar practicando, ya que se trata de una de las modalidades deportivas que se imparten en el área de Educación Física del mismo.

 

La profesora de Educación Física de este centro ha explicado que desde hace años el bádminton forma parte de su programa educativo, así que la presencia de sus escolares en esta competición europea, para sentir en directo lo que se vive en los partidos, no se podía dejar pasar.

 

La Fan Zone promete incrementar su animación el fin de semana, antes de los partidos de semifinales y de la final, ya que se ha incluido en la programación una actuación de magia y gafas de realidad virtual.

 

+Info
♦  Web Oficial Huelva 2018
♦  Vídeo School Children at European Badminton Championship Huelva 2018
♦  Álbum de Fotos - Zona Fan

Unos 2.500 escolares llenan el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' y la Fan Zone en la mañana de inicio del Europeo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2213 lecturas