Universidad de Oporto vence a Universidad de Almería y trunca sus aspiraciones en el Cto. Europea Universitario de Voley Playa
Sáb, 20 Jun 2015
Los portugueses de Universidad de Oporto vencieron a la dupla almeriense en el cruce de octavos de final por 0-2 (22-24, 20-22). Posteriormente, ya en la lucha del 9º al 16º puesto, los almerienses vencieron a VA Univ. Amsterdam de Holanda por 2-0 (21-17, 21-14).

Las ilusiones de los almerienses Francisco Casado e Ignacio Sánchez de alcanzar altas cotas en el Cto. Europa Universitario de Voley Playa, se dieron de golpe con la rocosa pareja portuguesa que representa a Univ. Oporto, en un cruce de octavos de final, marcada por una tremenda igualdad, donde el resultado final lo marcaron varios detalles.

 

El partido frente a los portugueses tuvo un desarrollo igualado. Ambos equipos muy plantados en el campo, si bien los portugueses parecían aguantar mejor la presión. Curro e Ignacio salieron algo atenazados, conscientes de la importancia del choque, que además se jugaba en pista central. Sin llegar a desplegar un gran juego, los almerienses cambiaban el saque con facilidad y con un bloqueo bien marcado por Ignacio, iban aguantando el marcador. Todo se jugó en los últimos puntos, donde los portugueses supieron aguantar mejor la presión. Esto, unido a un error arbitral en un doble toque de defensa portuguesa no pitada en el último punto, y reconocida por lo propios jugadores portugueses en el campo, pero no pitada por el árbitro, dio al traste con el primer set.

 

El segundo comenzó mal para los almerienses. La oportunidad perdida del primer set pesaba mucho en la mente y no les permitía desplegar su juego. Así se llegó a un cómodo 16-12 para Univ. Oporto, hasta que un gesto de rabia Ignacio, que golpeo el balón con fuerza y vio una tarjeta roja, cambió la dinámica del set. Esto fue determinante para los almerienses, que se dieron cuenta que el partido estaba perdido y comenzaron a jugar sin presión. Cambiaron la estrategia de saque y apretaron en defensa, llegando al 20-20. Esta vez sería un error de saque de los almerienses el que diera la derrota definitiva.

 

Con esta derrota los chicos de la UAL se alejajaban en la lucha de las medallas y tienen que jugar del 9º al 16º puesto, con sólo una derrota. Así, Inmediatamente tuvieron que volver a la cancha para enfrentarse a VA Univ. Amsterdam de Holanda. Con la rabia contenida, y conscientes de la oportunidad perdida, salieron a por todas y desplegaron el que ha sido hasta el momento su mejor partido del campeonato. Con un Ignacio Sánchez, fuerte en ataque y bloqueo, y Francisco Sáez, defiendo todo lo que llegaba atrás, además de un saque realizando a conciencia, vencieron con holgura a una buena pareja holandesa, por 2-0, con parciales de 21-17 y 21-14.

Tras este resultado continúan en su lucha, esta vez, del 9º al 12º puesto, enfrentándose en la mañana del sábado a Francia 1, pareja que representa a la Univ. Montpellier de Francia.

 

A pesar de la inesperada derrota frente a los portugueses, la experiencia de la participación en este evento, y la posibilidad de interrelación con jóvenes estudiantes universitarios de 16 países europeos está siendo una gran experiencia para los jóvenes almerienses.

Universidad de Oporto vence a Universidad de Almería y trunca sus aspiraciones en el Cto. Europea Universitario de Voley Playa

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2109 lecturas