Unicaja se proclama Campeón de Andalucía cadete masculino de Baloncesto
Lun, 11 May 2015
Baloncesto Sevilla, Segundo y Asur Hoteles ULB, tercero

Unicaja se proclama Campeón de Andalucía cadete masculino tras imponerse en la gran final del CADEBA de la mencionada categoría disputada en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción al conjunto de Baloncesto Sevilla por (79 - 68).

 

 

La final disputada ante numeroso público ha sido de altísimo nivel tal y como se esperaba por parte de estos dos grandes equipos, muy igualada. Un comienzo de gran intensidad por parte de Baloncesto Sevilla ponía en el primer cuarto la ventaja para el conjunto sevillano, pero a partir del segundo y pese a que se mantenía la ventaja el conjunto malagueño comenzó a recortar distancia y sobre todo gracias a un magnífico último cuarto consiguió dar la vuelta al marcador y hacerse con la victoria final por 11 puntos de diferencia (79 – 68) proclamándose campeón de este CADEBA cadete masculino, mientras que la cantera de Baloncesto Sevilla consigue el segundo puesto.

 

En la lucha por la tercera plaza y como antesala a la gran final, fantástico partido el brindado por los dos representantes gaditanos ASUR Hoteles ULB y ADESA 80 que han disputado un gran encuentro en el que finalmente se ha impuesto el equipo de La Línea de la Concepción por  6  puntos de diferencia (62 - 56), poniendo así ambos conjuntos un gran colofón a su participación y que además otorga al equipo de ASUR Hoteles ULB el billete para el Campeonato de España junto a los dos finalistas  y  que se disputará los próximos 24 al 30 de Mayo en La Seu D´urgel y Andorra.

 

 

Por su parte el equipo de ADESA 80 que ha conseguido una excelente cuarta plaza se ha llevado también el trofeo al juego limpio de este CADEBA cadete masculino 14 - 15.

 

 

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron  la Alcaldesa de la localidad Gemma Araujo y el Presidente de la Federación Andaluza Antonio de Torres, quienes estuvieron acompañados por el Delegado de la FAB en Cádiz D. Adolfo Magrañal y el Delegado de Deportes D. Ángel Villar así como por Juan José Puerta Presidente del club local Unión Linense Baloncesto colaborador en la organización de este campeonato.

Unicaja se proclama Campeón de Andalucía cadete masculino de Baloncesto

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2122 lecturas