Unicaja Femenino se la juega en la jornada definitiva
Club Programa Estrella
Mar, 24 May 2016
Se presentan a la lucha por la permanencia en División de Honor con opciones.

El pasado sábado 21 de mayo en Castellón se disputó la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes en División de Honor, donde el UNICAJA llegaba con el objetivo de conseguir la máxima puntuación posible que le dé garantías para luchar por la permanencia y se puede decir que el equipo de Unicaja está donde se pensó al inicio de temporada, se sabía que iba ser difícil conseguir una plaza para la final por el título pues se dispone de un equipo plagado de atletas muy jóvenes y que al tratarse de dos atletas por prueba, aunque las primeras atletas de cada prueba pueden estar en los primeros puestos las segundas estarían en puestos más bajos.

El primer equipo del Unicaja femenino finalizó su participación en Castellón con 128 puntos, en cuarta posición, venciendo el equipo anfitrión el Playas de Castellón con 234 puntos, seguidos del A.A. Catalunya con 195,5 y el Valladolid con 141,5. Lo que sumados a los 140 puntos obtenidos en la primera jornada, más los puntos por puestos, le colocan en la decimocuarta posición, lo que le aseguraría la permanencia, pero al disputarse la final a una atleta por prueba, la Dirección Técnica está convencida de que subirán en la clasificación.

De la participación de las atletas del Unicaja hay que destacar el segundo puesto de Alba Borrero en los 100 m. con 12.20, lo que le supuso mejor marca personal, y el tercero conseguido por ella misma en los 200 m, como hicieron también Natalia Romero en los 800 m., prueba en la que en cada competición se encuentra más cómoda, la jovencísima Dolores Morillas en longitud y los Relevos del 4 x 100 y 4 x 400, donde al igual que el equipo masculino, las representantes del Unicaja son una potencia.

Desde la directiva del Club, se sienten satisfechos de la actuación de sus atletas porque reconocen que no ha sido un buen año, debido fundamentalmente a las lesiones y a la mala suerte, pero a pesar de ello, y si todo sale según el guión previsto se cumplirá el objetivo de mantener a los dos conjuntos en División de Honor una temporada más y siendo el mejor equipo andaluz.

Natalia Romero

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2388 lecturas