Unicaja comienza el año con buenas marcas
Club Programa Estrella
Jue, 08 Ene 2015
Alberto González encabeza el ranking nacional de martillo juvenil

El pasado día 30 se celebró el tradicional Critérium de Navidad organizado por el Club Cueva de Nerja, donde el club Unicaja Atletismo desplazo a una docena de atletas con el fin de hacer un primer control sobre el estado de forma a esta altura de la temporada; y el resultado no pudo ser más positivo.

 

La prueba más fuerte fue el 3000 m donde había tres representantes del Unicaja, Cristóbal Valenzuela, que finalizó la prueba en segunda posición con una magnífica marca de 8:23.72 a tan sólo 3 segundos del ganador Marouane Kahlaoui del C.A. Fent Camí Mislata, Manuel Pancorbo que finalizó tercero con 8:32.02 y Lorenzo Jiménez que para ser un especialista en el 800 y en el 1500 demostró estar muy bien y finalizó la prueba en sexta posición con un registro de 8:37.68.

 

En lo que respecta a los lanzamientos, destacar a el atleta juvenil Alberto González en martillo, ya que lanzó 64,64 m. lo que le supone encabezar el ranking nacional con más de 10 metros sobre el segundo y darle muchas esperanzas para conseguir la mínima para asistir al mundial juvenil de Calí (Colombia) en julio de 2015 que la IAFF ha establecido en 67,00 m. En la misma competición volvió a hacer mejor marca nacional del año en disco con un lanzamiento de 44.28 m y realizó un mejor lanzamiento de peso de 14.08 m. a un centímetro del primero en el ranking nacional de la temporada.

 

En categoría femenina destacar la marca de Cristina Muñoz, donde la pupila de Fran Lara logró, en los 3000 m. parar el crono en unos fantásticos 10:35.08, además de terminar en el tercer puesto del pódium, así como la excelentes marcas de las granadinas que militan en el Unicaja de Atletismo Andrea Serrano y Fátima Cifuentes en los 400 m. con 1:01.14 y 01:01.39 respectivamente terminando en segunda y tercera posición y de Irene Jiménez y Sara Abril que dominaron los 800 m con unas fantásticas marcas, 2:24.39 y 2:27.35.

 

Otra actuación femenina muy considerable fue la que desarrollo Rocío Ramírez en disco, ya que mantuvo una excelente regularidad sobrepasando en todos sus lanzamientos los 30 metros finalizando la prueba en primera posición con un mejor lanzamiento de 31.21.

 

El test realizado en este Criterium de Navidad se puede considerar muy positivo ya que se han conseguido marcas muy importantes para la altura de la temporada en la que estamos.

 

Destacar también la victoria en la XIX San Silvestre Sevillana 2014 de la atleta sevillana del Unicaja Almudena Rodríguez que revalidó su triunfo del 2010 y lo que demuestra su buen estado de forma con vistas al desarrollo de la temporada 2015 donde tiene como objetivo su participación en el Europeo de Pista Cubierta en Praga.

Alberto González Moyano

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2107 lecturas