Unicaja Atletismo estuvo presente en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través
Club Programa Estrella
Dom, 02 Mar 2014
Saida El Mehdi segunda en la prueba absoluta femenina

El pasado domingo día 2 de Marzo se disputó en Marina d’Or (Castellón) la XLIX Edición del Campeonato de España de Campo a Través con la participación de cuatro equipos de Unicaja Atletismo: promesa masculino, juvenil masculino, junior masculino y absoluto femenino, donde nuestra atleta Saida El Mehdi consiguió una excelente segunda posición.

 

El primer equipo en participar fue el equipo promesa, compuesto por los atletas: Álvaro Aranda, Alberto Casas, Dani Laguna, Lorenzo Jiménez, Bartolomé Gutiérrez y Jorge Quesada que logró entrar entre los diez primeros equipos de España, acabando en noveno lugar. Magnífico resultado para nuestros atletas en una prueba con un excelente nivel y donde participaban veintiocho equipos.

 

No tuvo la misma suerte el equipo juvenil, los jóvenes atletas Juan de la Cruz de la Blanca, Mohammed Chahmaoui, Francisco López, Joaquín Carrillo y Victor Español acabaron en la vigésimo primera posición, aunque teniendo en cuenta que en esta categoría participaban más de cincuenta equipos es un puesto bastante digno para estos futuros atletas en formación y que tienen mucho camino por recorrer.

 

Los siguientes en pisar el circuito creado junto a la playa de Marina d’Or fueron los juniors, compuestos por: Mostafa Sahaoui, David González, Pedro Justicia, José María Medina y Alejandro Martínez. En décimo séptima posición acabó el equipo junior, puesto demasiado alto para el nivel del equipo pero es que el abandono del atleta Mostafa Sahaoui cuando se encontraba entre los diez primeros de la carrera, mermó mucho las posibilidades del equipo que tenía bastante opciones de entrar entre los diez primeros equipos de España.

 

Finalmente el equipo femenino absoluto cerró la participación del Unicaja Atletismo en el campeonato. El equipo compuesto por Saida El Mehdi, María José López, Natividad del Moral, Cynthia Ramírez y María José Fernández acabó en un meritorio décimo cuarto lugar teniendo en cuenta el gran nivel de las atletas participantes. Gran actuación de todas ellas que estuvieron a la altura de un campeonato de estas características. Además una de las protagonistas del día fue Saida El Mehdi, que en una excelente carrera controlando a cada una de sus compañeras de carrera se llevó al sprint el segundo puesto de la carrera por delante de numerosas atletas internacionales de primer nivel, y es que Saida carrera a carrera demuestra que es una de las mejores atletas de fondo del panorama internacional.

 

En definitiva, una vez más Unicaja Atletismo estuvo compitiendo entre los mejores equipos de España tanto a nivel absoluto como a nivel de cantera, que es sin duda una de las apuestas del club.

Equipo del Unicaja

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
1937 lecturas