Una victoria de equipo grande
Club Programa Estrella
Sáb, 19 Mar 2016
Duelo intenso

Los nuestros lograron un triunfo de prestigio ante el histórico Arquitectura en el campo Central Universitario por 36-38, en un duelo intenso, disputado de poder a poder en el que los sevillanos dieron buena muestra de su efectivo juego a la mano logrando la victoria sobre la bocina con un golpe de Selu.

Pudo sentenciar antes el conjunto sevillano, pues Selu había errado poco antes otro golpe por culpa del viento, o incluso en la segunda parte, pues mediada la misma los visitantes dominaban por nueve puntos gracias, en buena parte, a su línea de los tres cuartos, pero el cuadro madrileño aprovechó dos errores en el pase para interceptar el oval y darle la vuelta al marcador con dos ensayos. Con todo, el Helvetia rugby reaccionó a tiempo y volvió a imponer su dominio en la recta final del choque para lograr una importante victoria que le permite mantener su reto de pelear por la quinta plaza. 

Los de Nico Sanfilippo firmaron un gran encuentro en el que se cumplió el guión diseñado. Controlar el encuentro en la primera parte y frenar la poderosa y pesada delantera local y los 'maul', para hacer daño tras el descanso aprovechando la mejor condición física de los hispalenses. Y así fue. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el Arquitectura se adelantó con una buena acción a la salida de una 'touch'. Pero el Helvetia Rugby se sobrepuso con una marca de Vallejo, aunque al descanso se llegó con 12-7. En la reanudación los nuestros salieron con fuerza y una marca de Ferru, con la consiguiente transformación, le dio la vuelta al marcador. Manu Domínguez y Peraíta pusieron el 19-28 en el luminoso, y los locales aprovecharon una fase de relajación sevillana para encajar dos ensayos sufriendo en las melés y los errores en el pase.

Con 36-28 volvió de nuevo el mejor Helvetia Rugby, que se puso a tiro de la mano de Peraíta (36-35) y el empuje visitante tuvo premio con el golpe de castigo anotado por Selu, que dio un importante y merecido triunfo al conjunto sevillano.

central

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1795 lecturas