Una temporada para el EM Vistazul con sabor agridulce
Club Programa Estrella
Mié, 15 Abr 2015
Los nazarenos se clasifican para la Fase de Ascenso, pero no la disputan por falta de presupuesto

La Temporada 2014-2015 ha tenido un sabor agridulce para el EM Vistazul porque se ha conseguido un hito histórico en los diez años de historia del club al clasificarse para la Fase de Ascenso a División de Honor, pero no se ha disputado por la falta de presupuesto económico.

 

La Liga comenzó a principios de noviembre cuando el EM Vistazul ganó al Garotécnica Bahía de Cádiz en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas por 58 a 49. Era, teniendo en cuenta los resultados en el Grupo Sur de la Primera División, una victoria con sabor a liderato.

 

El inicio era bastante bueno para los jugadores del EM Vistazul, entrenados por Ángel Alamillo, pero una crisis de juego y circunstancias relacionadas con los lejanos desplazamientos hicieron que se perdieran tres partidos consecutivos lejos de Sevilla.

 

Para colmo de males la XXVI Copa Andaluza, celebrada en Antequera entre el 6 y 8 de diciembre pasados, supuso otro varapalo para los nazarenos, ya que defendían el subcampeonato alcanzado en la edición anterior y cayeron en la primera fase al sufrir dos dolorosas derrotas.

 

Cualquier club con este panorama se hubiera venido abajo ante los malos augurios que vaticinaban los logros cosechados hasta el momento y más si cabe con la visita a Dos Hermanas del FDI Alcorcón, un líder intratable.

 

Aún así, los nazarenos convencidos de sus posibilidades sólo necesitaban una pizca de suerte. Y la hubo ante los madrileños. Con el partido perdido la fe en cambiar el destino de los de Dos Hermanas fue inquebrantable y se impusieron por 53 a 52 con una canasta materializada sobre la bocina.

 

Ese fue el punto de inflexión para el resto de la temporada porque, a partir de ahí, el EM Vistazul contó todos sus encuentros por victorias. El objetivo de luchar por el ascenso fue una realidad el pasado 28 de febrero cuando se clasificaban matemáticamente para disputarla por primera vez en su historia.

 

Esta nueva competición requería más gastos con los que no se contaba en el presupuesto ajustado del club. La movilización fue inmediata para conseguir dinero rápidamente que le permitiera afrontar con garantías este nuevo reto. De hecho, los componentes del equipo hicieron una exhibición el 22 de marzo durante el descanso del partido entre el Baloncesto Sevilla y Estudiantes ante 7.000 personas, aprovechando la ocasión para vender papeletas en la previa del encuentro.

 

Todos los esfuerzos realizados durante estos días no fueron suficientes para impedir que se renunciara a la Fase de Ascenso. Desde la entidad se espera que esta situación no vuelva a suceder y se han puesto en marcha una serie de mecanismos con el fin de que el único conjunto de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla esté donde se merece.

Último partido del EM Vistazul en Liga ante el FDI ALcorcón

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1415 lecturas