Una segunda parte que valen los dos primeros puntos del año
Club Programa Estrella
Dom, 15 Ene 2017
El Zumosol ARS logra la primera victoria de la segunda vuelta ante el BM Carabanchel

El Zumosol ARS Palma del Río retomó con victoria la División de Honor Plata Masculina, al superar esta tarde al Balonmano Carabanchel por 31-22. Un tanteo que puede resultar engañoso si se cuenta que al descanso el electrónico reflejaba plena igualdad (14-14), pero que describe la gran segunda parte que jugaron en ataque y defensa los jugadores palmeños.

 

El BMC estuvo bien desde el inicio, tanto que el ARS no pudo verse por delante en el marcador hasta casi el minuto nueve, tras un tanto de Agustín Casado (4-3). Una situación que se repitió luego con los tantos quinto, de Martins, muy bien en el inicio, y séptimo, octavo y noveno, en los que se alternaron Altor Gómez y Alonso Moreno. Pero tres largos minutos sin anotar, que incluso llevaron a Montesinos a pedir tiempo, permitieron a los visitantes recuperar la iniciativa (9-10, m. 21)

 

Los palmeños no volvieron a mandar hasta que quedaban cuatro para el descanso, tras dos tantos consecutivos de Casado, pero su rival no se descompuso e incluso jugando en inferioridad, tras una exclusión de Olivares, se las apañó para, con otro gol de Álvaro Arenas -cinco en la primera parte-, dejar en tablas el envite (14-14).

 

Por toda la igualdad que había existido en esos primeros treinta minutos desapareció en los primeros cuatro de la segunda. El Zumosol firmó un fulgurante comienzo que se tradujo en un parcial 4-0, merced a goles de Alonso, Martins y Casado por dos veces, lo que llevó al Carabanchel a parar el partido. Pero aún llegó otro gol más de Alonso para estirar la renta hasta el 19-14. A los madrileños les costó seis minutos batir la meta palmeña y aunque lo hicieron por dos veces, gracias a un Álvaro Arenas inasequible al desaliento, el partido iba a empezar a tomar color local.

 

Y es que dos tantos de Antonio Caro llevaron al cuadro madrileño a agotar sus tiempos cuando no se había llegado aún al minuto nueve. No sirvió porque Caro volvió a marcar y dibujó una nueva máxima renta del pleito (22-16, m. 40). En ese instante llegó el último intento de reacción del BMC, que llegó a ponerse a sólo cuatro tras un tanto de Sánchez en inferioridad (23-19, m. 44).

Un gol de Agustín Casado, el séptimo en su cuenta, rompió una sequía del ARS que alcanzó los cuatro minutos y abrió la espoleta de otro parcial espectacular (7-0) que acabó con la incertidumbre. Mientras la defensa y portería locales se engrandecían, hasta dejar a su rival más de diez minutos sin fruto ofensivo, Morales, Alonso, Martins, Aitor y hasta Esteban López y Morgado aprovechando sus minutos destrozaron el choque (30-19, m. 55). Once tantos que al final se quedarían en nueve (31-22).

Una segunda parte que valen los dos primeros puntos del año

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2037 lecturas