Una plata y un bronce para las féminas del Cajasur en el Torneo Estatal de Valladolid
Club Programa Estrella
Dom, 19 Feb 2017
La granadina Yolanda Enríquez fue plata y la cordobesa Belén Henares bronce

Una plata y un bronce es el balance final de la participación de las féminas del Cajasur Priego en el Torneo Estatal 2017 de Tenis de Mesa que ha finalizado este mediodía en Valladolid.

 

En categoría juvenil Yolanda Enríquez, vigente campeona de España, fue segunda al ceder en la final ante la jugadora del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang. La jugadora granadina del equipo prieguenses perdió ante la catalana, que es campeona de España Sub-23, por 0-3, subiendo al podio a recoger la plata.

 

En esta misma prueba su compañera Carmen Henares, en su primer año de juvenil, fue segunda de grupo en la fase previa y en el cuadro final cedió en cuartos no pudiendo optar a medalla. En la lucha por los puestos 5 al 8 fue séptima.

 

La que sí logró medalla fue su hermana Belén Henares, que en la prueba Sub-23 femenina subió a recoger el bronce. Belén fue segunda de grupo en la fase previa y en el cuadro final cedió en semifinales con la jugadora del Vic Claudia Caymel, que finalmente fue la triunfadora de la prueba.

 

De esta brillante forma ha terminado la participación de las prieguenses en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, una de las prueba más importantes de la Real Federación Española de Tenis de Mesa que ha reunido en Valladolid a cerca de 700 participantes llegados desde 180 clubes, que han competido en 17 categorías diferentes y que han disputado en 40 áreas de juego más de 2300 partidos.

 Yolanda Enríquez y Carmen Henares en Valladolid. (Foto: Emilio García - RFETM)

Información proporcionada por:

Club Priego Tenis de MesaClub
Club Priego Tenis de Mesa
1125 lecturas