Una plata para el sevillano Álvaro Varela y un bronce para el granadino José Manuel Ruiz en el Europeo en Italia
Vie, 04 Oct 2013
Éxitos individuales andaluces en el Campeonato de Europade Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad

Terminaron las pruebas individuales en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se está celebrando en Italia y en las que el equipo nacional español ha sumado un total de 4 medallas, 1 de plata y 3 de bronce.

En clase 6 el medallista paralímpico Álvaro Valera ha sido plata al ceder en la final ante el danés Peter Rosenmeier que se ha impuesto al español en la final por 3-0 con parciales de 11-9, 11-9 y 11-7. Valera llegaba al cuadro final tras hacerse con la primera posición de su grupo solventando sus dos enfrentamientos con marcadores de 3-0, ante el alemán Thomas Kusiak y ante el Suizo Valentin Kneuss. En el cuadro final eliminaba en cuartos al rumano Bobi Simon por 3-0 y al ruso Aleksandr Esaulov, también por 3-0, en semifinales.

Alberto Seoane en esta misma clase fue segundo de grupo cediendo tan solo ante el cabeza de serie, el danés Peter Rosenmeier con el que cedía por 0-3. Los dos siguientes enfrentamientos se los anotaba el español por 3-2 ante el croata Pavao Jozic y ante el ruso Dinar Safiullin por 3-0. Entraba como segundo al cuadro final donde caía en octavos de final ante el ruso Aleksand Esaulov que se imponía al español por un ajustado 2-3.

 

Otro de los medallistas paralímpicos, Jordi Morales en clase 7, se ha quedado a las puertas de las semifinales. En la fase de grupos fue segundo cediendo con el alemán Thorsten Schwinn que se impuso por 1-3 y logrando dos triunfos después ante el belga Amaud Duquesne y ante el ruso Alexey Samsonov, ambos por 3-0. En el cuadro final derrotaba en octavos al israelí Samuel Shur al que se imponía por 3-0 pero el ucraniano Mykhaylo Popov, que finalmente ha sido oro, cortaba las aspiraciones del español imponiéndose en cuartos de final por 3-1.

 

El medallista paralímpico José Manuel Ruiz en clase 10 vio complicada su clasificación pero acabó entrenado en el cuadro final. Ruiz tenía una victoria y una derrota y tuvo que esperar hasta que se enfrentaran sus rivales, el polaco Sebastian Powrozniak, al que se había impuesto por 3-1, y el holandés Bes Hergel con el que cedió por 1-3. En situación parecida estaba en esta misma clase su compañero y también medallista en Londres 2012, Jorge Cardona, que dependía de si mismo para clasificarse. Primero cedía por 0-3 con el polaco Patryk Chojnowski pero después batía al alemán Michael Roll por 3-0 para terminar como segundo de grupo.

 

De esta forma los dos españoles conseguían su pase al cuadro final de cuartos, ronda que salvaban ambos. Ruiz imponiéndose al ruso Pavel Lukyanov por 3-1 y Cardona al británico Kim Daybell por 3-0. Los dos estaban en semifinales, en ramas distintas del cuadro y podían alcanzar la final. Pero ambos perdían y terminaban consiguiendo el bronce. Ruiz cedía por 0-3 ante el polaco Patryk Chojnowski, que fue oro, y Cardona por 1-3 con el holandés Bas Hergelink que fue plata.

 

Por último en clase 11 Eduardo Cuesta conseguía pleno de victorias en la fase de grupos. Comenzaba batiendo al ruso Alexandr Efremov al que se imponía por 3-0, seguidamente batía al cabeza de serie de su grupo, el belga Florian Van Acker al que se imponía por 3-2, y finalmente al italiano Giacomo Abbate al que batía por 3-0.

 

De esta forma entraba en octavos de final donde se imponía por 3-2 al ucraniano Andrii Navrotskyi. En cuartos su rival era el polaco Kamii Baluszek al que batía por 3-1 para alcanzar las semifinales donde caía eliminado ante el húngaro Peter Palos por un ajustado 3-2 que dejaba al español con el bronce.

 

También en las pruebas individuales  Iker Sastre en clase 2 alcanzaba el cuadro final y caía eliminado en octavos, en clase 3 Miguel Rodríguez también se clasificaba para el cuadro final y también caía eliminado en octavos mientras que Alfonso Borja en esta misma clase no se clasificaba para el cuadro final al igual que Juan Bautista en clase 9.

 

En las pruebas de equipos. En clase 3 silla Iker Sastre, Miguel Rodríguez y Alfonso Borja están en el grupo A junto a Alemania e Italia. En clase 7 Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane estarán en el grupo B junto a Alemania, Bélgica e Italia. Por último en clase 10 José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista estarán en el grupo B junto a Rusia, Hungría y Holanda.
 

los española con sus medallas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2726 lecturas