Una oportunidad perdida para poner tierra de por medio con respecto a la zona baja en la LF-2
Club Programa Estrella
Mar, 01 Dic 2015
“No fuimos capaces de cerrar el partido cuando lo tuvimos y les dejamos creer en la victoria”

Syngenta CB Almería perdía este sábado en Barcelona frente al Segle XXI (61-59) un encuentro de gran importancia para las aspiraciones de permanencia del equipo almeriense en la Liga Femenina-2, ya que la derrota se produjo frente a un rival que solo sumaba un triunfo en ocho partidos. Y cayó después de tener el choque más que controlado, con una ventaja de quince puntos hacia el ecuador del tercer cuarto, aunque no bastó para asegurar el que hubiera sido el cuarto partido seguido ganando de las rojillas.

 

Una oportunidad perdida para haber puesto algo más de tierra de por medio con las últimas posiciones y que hubieran llevado al Syngenta CB Almería a la zona media de la clasificación. Así lo veía tras el partido Pilar López Alcoba, quien manifestaba que “hemos desaprovechado una buena ocasión para conseguir la cuarta victoria consecutiva, que nos hubiera dado un colchón respecto a los equipos que están en la zona baja de la clasificación con nosotras”.

 

Una derrota “dura” aunque “no nos queda otra que levantarnos y trabajar duro esta semana para competir el próximo partido contra Plenilunio”, un rival que “va a ser complicado” pero ante el cual “vamos a intentar sacar la casta de estos últimos partidos para ver si podemos competir por la victoria”.

 

Syngenta CB Almería comenzó “muy metido en el partido, conscientes de lo que noes estábamos jugando”, afirma Pilar, “y dominando tanto en el juego interior como en el exterior, jugando un baloncesto de muy buen nivel”, con ventajas que alcanzaron los quince puntos. Pero “a partir del minuto cinco de la segunda parte empezamos a tener problemas, Siglo XXI anotaba con facilidad, dominaban el rebote ofensivo y les concedíamos dos y tres oportunidades de tiro”.

 

Pilar lamentaba que “no fuimos capaces de cerrar el partido cuando lo tuvimos y les dejamos creer en la victoria, subieron la intensidad y empezaron a esta muy cómodas, todo lo contrario que nosotras, que dejamos de jugar con fluidez”. A las almerienses, explica la entrenadora, “nos pesó ver que teníamos el partido controlado y se nos iba escapando poco a poco”. En el último cuarto, “no supimos gestionar una ventaja de ocho puntos, nos precipitamos cuando teníamos que tener la cabeza fría y a pesar de que tuvimos el último tiro para ganar no entró”

 

En el apartado estadístico, Lillian Chukwueze aparece como segunda máxima anotadora de la liga con 19 puntos de media y en el top-10 de valoración, empatada con Tajay Ashmeade en la novena posición y 14.8 puntos positivos. La almeriense Alicia González también se consolida como una de las figuras del Syngenta CB Almería, al estar entre las mejores en anotación, valoración, rebotes, tapones y faltas recibidas.

Una oportunidad perdida para poner tierra de por medio con respecto a la zona baja en la LF-2

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1174 lecturas