Una nueva nevada permite abrir pistas en todas las áreas de Sierra Nevada
Jue, 17 Ene 2013
La estación abrirá este fin de semana varios recorridos en el área de Parador-Cauchiles por primera vez en la temporada

Sierra Nevada prevé este fin de semana abrir pistas en todas sus áreas esquiables gracias a la inminente incorporación de la zona Parador-Cauchiles tras la nevada registrada anoche que dejó 30 centímetros de nieve en toda la estación. La estación prevé alcanzar mañana cerca de 70 kilómetros esquiables.

Las máquinas pisapistas dedicaron la madrugada a pisar la nieve caída anoche, hasta que a las 9.00 horas, con la apertura de pistas, pasaron a Cauchiles para preparar los recorridos que previsiblemente se pondrán en servicio este fin de semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Con carácter global, todas las pistas de Sierra Nevada han experimentado una importante mejoría en espesor –entre 20 y 90 centímetros- y calidad de nieve polvo.

Hoy, debido al fuerte viento y al frío en cotas altas, los equipos de mantenimiento de Sierra Nevada dedicaron la mañana a desbloquear el telesquí Zayas que finalmente podrá estar operativo mañana viernes en función de la meteorología. Tampoco la Laguna pudo abrirse hoy por fuerte viento en la zona.

Entre tanto, la estación ha diseñado un programa de actividades para el fin de semana, dirigido especialmente para los niños y las familias para conmemorar el Día Mundial de la Nieve.

Una nueva nevada permite abrir pistas en todas las áreas de Sierra Nevada

Galería de Imágenes

  • Una nueva nevada permite abrir pistas en todas las áreas de Sierra Nevada
  • Una nueva nevada permite abrir pistas en todas las áreas de Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1621 lecturas

Contenidos relacionados