Una medalla de plata y un bronce en el Nacional Promesa
Club Programa Estrella
Mié, 01 Jul 2015
Lorenzo Jiménez perjudicado por una semifinal muy lenta

En el Campeonato de España Promesa celebrado en Tarragona, Carlos Rojas conseguía la plata en altura con un salto de 2.11, tal como él confesaba, los nervios lo traicionaron, y es que Carlos buscaba saltar 2.17, dos centímetros más que su marca personal, que hubiera supuesto mínima para el europeo sub-23, a pesar de todo, se mostraba contento por conseguir una medalla más en un campeonato de España.

El bronce llegó por parte de lanzador de Martillo Pablo González con 60.64m, satisfecho con el bronce aunque algo decepcionado con los primeros lanzamientos que quizás le privaron de conseguir mayor confianza para el resto de lanzamientos que le hubieran llevado a mejorar su marca personal.

El resto de actuaciones, Pedro Marín que algo decepcionado acabó en sexta lugar con un marca de 7.25, algo lejos de su mejor marca, aunque con la moral alta para afrontar el Campeonato de España Absoluto. Carlos Bailón sexto en los 200m con un tiempo de 22.26, Manuel Pancorbo octavo en 1500 en una final lenta que se decidió en la última vuelta, Lorenzo Jiménez, que llegaba como campeón en pista cubierta, no pudo clasificarse para la final de 1500 perjudicado por una semifinal muy lenta, llegando quinto, dentro del mismo segundo del ganador, pero insuficiente debido a que la segunda semifinal fue más rápida.

Mohamed Lansi fue séptimo en la semifinal más rápida con 3:53.81, marca personal y que le hubiera valido para estar en la final, aunque su condición de extranjero lo impidió. Álvaro Aranda decimoquinto en los 5000m con 15:38.20. Aroha Maeso fue octava en los 200m con 25.83s. Cristina Muñoz novena en los 3000obs con 11:49.64 y Paloma Romero quinta en pértiga con 3.60m.

Pablo González

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2419 lecturas