Una mañana de ensayos por la igualdad
Club Programa Estrella
Lun, 23 Nov 2015
CD Universidad de Granada - Rugby Femenino

Universidad de Granada acaba tercero el Torneo contra la Violencia Machista. Granada Hoy

 

Un ovalado, un terreno de juego de, aproximadamente, 100 metros de largo por 65 de ancho, seis postes que forman una pareja de haches y mucha alegría y ganas. Sobre todo, de lo último. Esos elementos tan simples fueron los que necesitaron ayer unas 250 rugbiers para reivindicar la igualdad de género y recordar y homenajear a las víctimas del maltrato del hombre contra la mujer. Nada más. El Estadio de la Juventud volvió a ser la sede del IX Torneo de Rugby contra la Violencia Machista, una cita en la que el deporte que ha encumbrado a cuadros como los All Blacks o la Sudáfrica de Mandela de 1995, sirvió como excusa para la solidaridad y para la lucha contra una de las lacras actuales del mundo. El resultado, en casos como ese, siempre es lo de menos, pero para la historia quedará que la edición de 2015 se la quedó el Cocodrilas de Sevilla, que hizo sucumbir en la final al Universidad de Málaga por 10-0. Tercero fue el Universidad de Granada.

 

Esta competición se ha hecho tradicional en torno a los actos de cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Y se ha convertido en una auténtica jornada de fiesta y de convivencia entre jugadoras de toda la Península Ibérica -entidades llegadas desde puntos tan dispares de España como Málaga, Almería, Murcia o Madrid-. Todas, ataviadas con unas llamativas y fosforitas camisetas en las que se leía 'Claro que vales... ¡Y mucho!', y ante una grada presidida con una gran pancarta con el lema 'Contra el maltrato, todas somos del mismo equipo'.

 

Las risas, las bromas y, como era de esperar, las recepciones y los 'peloteos' con el balón no faltaron. Ni siquiera los disfraces, que ayudaron a extender el 'buen rollo' entre los asistentes. Como los que portaban varias de las protagonistas del CD Facultad de Físicas de la Universidad Complutense, que se convirtieron momentáneamente en un minion y una cebra. Hasta se escuchó una renovada versión de la célebre melodía de La vida pirata, la vida mejor, con una letra basada en el juego del cuero ovalado.

 

 

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-fem-una-manana-de-ensayos-por-la-igualdad

Una mañana de ensayos por la igualdad

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1385 lecturas