Una final A y dos finales B, saldo andaluz en el Campeonato de Europa de remo
Dom, 28 May 2017
El sexto puesto del dos sin timonel de Valeria Palma y Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), mejor resultado español en Racice (República Checa).

El Campeonato de Europa absoluto de remo ha concluido este domingo en la localidad checa de Racice con un sexto puesto como mejor resultado para los seis botes españoles presentes, que saldaban su participación con una final A, cuatro finales B y una final D. El dos sin timonel pesado de la sevillana Mª Carmen Ortiz y la gaditana Valeria Palma (Club Náutico Sevilla) ha sido el único de los inscritos que ha luchado por las medallas en la jornada final, teniendo que conformarse con la última plaza en una regata a la que accedía tras ser segundo el sábado en la repesca.

 

Rumanía (7:00.53), Dinamarca (7:04.36) y Gran Bretaña (7:06.65) se han repartido las medallas en una prueba en la que las andaluzas (7:24.01) llegaron a ir cuartas al paso por los primeros 500 metros y eran quintas en los 1.000 y 1.500.

 

El resto de la delegación andaluza en el Europeo, a la que España acudía con un equipo técnico que incluía al entrenador sevillano Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y al fisio hispalense Tomás Jurado, se tenía que conformar con las finales de consolación (puestos séptimo al duodécimo) tras no pasar el corte en las semifinales del sábado. El cuatro sin timonel pesado de Jaime Canalejo, Javier García (Club Náutico) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), completado con el vasco Jon Carazo, bronce en la Copa del Mundo de Belgrado, era segundo en la final B con 6:01.58, sólo superado por Gran Bretaña (5:58.50) en una regata en la que ambos mantuvieron sus posiciones durante los dos kilómetros de recorrido seguidos de los anfitriones (6:04.51). Por su parte, el doble scull ligero del sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y el gallego Jesús González concluía duodécimo tras ser sexto en la final B (6:35.26), ganada por los checos (6:22.79).

 

La delegación española en la prueba continental se completaba con el dos sin pesado de los catalanes Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela, también segundo en la final B (8º puesto absoluto), el skiff pesado de la vasca Virginia Díaz, tercero en la final B (9º), y el skiff pesado del gallego David Prada, que lograba el mismo puesto en la final D (21º).

Salida de cuatro sin pesado.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
869 lecturas