Una despedida en casa con buen sabor de boca
Club Programa Estrella
Lun, 06 Abr 2015
Syngenta CB Almería logró este sábado su cuarta victoria de la temporada y pudo acabar la liga en casa con una sonrisa

Syngenta CB Almería logró su cuarta victoria de la temporada en la despedida del Pabellón Moisés Ruiz, por 70-62 frente al CB Andratx, en un encuentro que se resolvió en la prórroga del lado almeriense. Pese al triunfo, el equipo de Paco Rueda consumaba su descenso de categoría, ya que no pudo lograrlo por una diferencia de 20 puntos que, en el caso de ganar también la semana próxima y dependiendo de otros resultados, era la carambola que tenía que producirse para mantener la categoría, algo que se antojaba muy complicado.

 

Así lo explicaba el propio entrenador de las almerienses, Paco Rueda, al acabar el partido: “Lo de los 20 puntos era muy anecdótico porque aparte de ganar de 20 puntos aquí, teníamos que ganar en Madrid al líder y que otros equipos perdieran, por lo que era muy muy complicado”. Por eso, el técnico consideraba que “lo más importante era terminar la temporada con un buen sabor de boca, acabar con una victoria delante de nuestra afición, que se merecía que nosotros ganáramos este partido; y con eso es con lo que nos quedamos, no es lo mismo terminar con derrota que con victoria en una temporada que se nos ha hecho larga y dura”.

 

Sobre el partido, Paco Rueda analizaba que “ha habido momentos puntuales en los que hemos cometido errores, pero no ha sido como otras veces que hemos cometido dos o tres errores seguidos que nos han costado los partidos”. Los fallos del sábado “se han corregido y hemos seguido jugando, durante los 45 minutos el equipo ha estado ahí”. Lo bueno, para Rueda, “es que en este partido hemos estado más concentradas y concienciadas que otras veces y se ha notado al final”.

 

Por su parte, María del Mar Cueto veía como clave “la defensa”, con la que “hemos apretado en el segundo tiempo y nos ha valido para conseguir la victoria” en un partido en el que “queríamos despedirnos de la afición con un triunfo y lo hemos  hecho bien”.

 

Para la alero almeriense, durante la temporada “hemos tenido muchos altibajos, momentos buenos y otros no tanto, que es por lo que creo que hemos descendido”. Para Cueto, “si hubiésemos mantenido toda la temporada el nivel del final, creo que hubiésemos mantenido la categoría”.

 

La victoria permite al Syngenta CB Almería dar un paso más en su objetivo de terminar lo más arriba posible en la clasificación conjunta de los dos grupos. A pesar de ser colista del Grupo B con 4 partidos ganados y 17 derrotas, tiene el mismo bagaje que el décimo clasificado del Grupo A, Universidad de Oviedo, y está por delante de los dos últimos de ese mismo grupo, Universidad de Valladolid (3-18) y Pabellón Ourense (1-20).

Una despedida en casa con buen sabor de boca

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1259 lecturas