Una derrota propia de Pretemporada
Club Programa Estrella
Sáb, 19 Oct 2019
BSR Vistazul nota las bajas y la carga física de entrenamientos ante el CD Granada Integra

El primer ensayo de la Pretemporada para BSR Vistazul no pudo salir peor. El encuentro, que se celebró este sábado en el Polideportivo de Churriana de la Vega, le enfrentó al CD Granada Integra, que demostró ser un equipo más rodado que el conjunto nazareno y se impuso por un contundente 61 a 43.

 

Los sevillanos se desplazaron a tierras granadinas con muchas bajas de última hora que provocó que sólo viajaran nueve jugadores de la plantilla. A pesar de todo salieron al choque con ganas de agradar y hacer un digno papel. 

 

Sin embargo, el club de Andalucía Oriental, apoyados por su público, vio la oportunidad de dejar claro que va a ser un claro candidato al ascenso a Primera División. Aunque era en apariencia un amistoso en realidad no lo parecía por la intensidad con la que se empleaban ambos contendientes.

 

Así, las primeras distancias en el electrónico ya se iban haciendo en el primer cuarto, que acabó con un 12 a 8 en contra de los de Dos Hermanas. Los visitantes querían reaccionar y vender cara su derrota. Fueron unos minutos donde la igualdad fue la predominante y se llegó al descanso con una leve ventaja local por 26 a 20.

 

Los dos equipos encuadrados en el Grupo A de la Segunda División de la Liga Nacional decidieron seguir jugando a un altísimo nivel en la segunda parte. Los nazarenos notaron el exceso de carga física en sus entrenamientos y no pudieron hace nada ante el mayor ímpetu de los granadinos. Con 42-31 se iniciaba el último cuarto. Los intentos del conjunto sevillano de acercarse en el marcador fueron en vano y se dejaron llevar.

 

A Francis Almagro, entrenador de BSR Vistazul, no le preocupó el 61 a 43 final. “El resultado es secundario y siempre se sacan conclusiones de este tipos de partidos”, apuntó. Reconoció que ha sido el primer partido de Pretemporada y se viajó con muchas bajas por diversos motivos, pero ha servido para ver “nuevos jugadores y probar distintos sistemas de juego”.

 

El Técnico del BSR Vistazul espera conformar una plantilla competitiva de aquí hasta que comience la Liga para conseguir “lo más arriba posible” y que la Temporada próxima “hayamos subido de categoría”.

El entrenador de BSR Vistazul dando instrucciones en un tiempo muerto

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
728 lecturas