Una delegación de 23 deportistas andaluces preseleccionados formará parte del Equipo Paralímpico Español para Río 2016
Mié, 11 May 2016
Antonio Fernández asistió en la sede de la Fundación Persán en Sevilla a la presentación de los participantes en los próximos JJOO

Andalucía, 11 mayo de 2016

 

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió hoy en Sevilla en la sede la Fundación Persán a la presentación de la delegación de deportistas andaluces preseleccionados para el Equipo Paralímpico Español que participará en la próxima convocatoria de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 del 7 al 18 de septiembre y que, de momento, integran 23 hombres y mujeres de la comunidad, a la espera de que finalicen todas las pruebas clasificatorias correspondientes.

 

Antonio Fernández indicó que “Andalucía se siente orgullosa” de esta selección que “llevará el nombre de la comunidad a uno de los eventos de mayor trascendencia e importancia” y subrayó la labor que desarrollan las cinco federaciones de deporte adaptado de la región y de los 221 clubes inscritos, un trabajo “del que somos conscientes y, por eso, trabajamos codo con codo con ellos”.

 

Además, incidió en el apoyo de la Junta al deporte adaptado y el respaldo económico al nuevo Plan Andalucía Olímpica en su edición 2016, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en la comunidad y que tiene como objetivo contribuir a que más andaluces accedan a los equipos nacionales en los próximos Juegos de Río Janeiro de este año, así como, a medio plazo, a los de Pyeong Chang 2018.

 

El programa contempla las becas PAO y las Future, a las que podrán acceder en función de los resultados competitivos logrados en 2015 en campeonatos del Mundo o de Europa absolutos, o bien de la categoría  inferior a esta, en el caso de la segunda beca, en la que también se tiene en cuenta la trayectoria. Por su parte, los entrenadores con deportistas con beca tipo PAO podrán solicitar ayudas para la formación técnica.

Una delegación de 23 deportistas andaluces preseleccionados formará parte del Equipo Paralímpico Español para Río 2016

Galería de Imágenes

  • Una delegación de 23 deportistas andaluces preseleccionados formará parte del Equipo Paralímpico Español para Río 2016

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2618 lecturas