Una campeona de Europa para el C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Mar, 12 Sep 2017
La boya internacional juvenil Susana Díaz, campeona continental con España este verano, ficha por el equipo sevillano procedente del C.W. Marbella.

El C.W. Dos Hermanas sigue moldeando su plantilla con vistas al curso 2017/2018 en la División de Honor femenina, en la que cumplirá su novena campaña consecutiva. Con el objetivo de mantenerse un nuevo año en la élite nacional, el estandarte andaluz de la especialidad ha incorporado a la jugadora internacional malagueña Susana Díaz, boya procedente del C.W. Marbella, con el que la pasada campaña militara en Primera Nacional.

 

Esta promesa del waterpolo, que el próximo mes de marzo cumplirá 18 años, recala en tierras nazarenas inicialmente por una temporada avalada por su presencia en la selección española juvenil que este verano se proclamaba campeona de Europa en tierras serbias. Previamente, en la puesta a punto para la cita continental, Susana Díaz coincidía en el stage del equipo nacional con la jugadora sevillana María Roldán, que a la postre se quedaba fuera de las 12 elegidas para asaltar el cetro europeo.

 

Tras los fichajes de la también boya internacional de origen catalán Raquel Roldán y la defensora vasca Aida Bartolomé, Díaz se ha convertido en la tercera incorporación para un Dos Hermanas que bajo la batuta del portugués Tiago Santos iniciará el curso liguero el 21 de octubre.

 

Con sus 178 centímetros de altura y casi dos metros de envergadura, la nueva jugadora del equipo sevillano destaca tanto en tareas ofensivas (33 goles en 18 partidos en la liga de Primera Nacional 2016/17 con el C.W. Marbella) como defensivas.

 

“Susana va a aportar bastante a nuestro equipo. Tiene un gran potencial que queremos explotar y desarrollar. Es muy joven, pero tiene mucha ambición y ganas de seguir evolucionando”, comenta sobre su polifacética jugadora el preparador del equipo sevillano.

 

LOS JUVENILES, SUBCAMPEONES EN ARCOS

Por otra parte, y dentro de la preparación de pretemporada, el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas se desplazaba el pasado fin de semana hasta tierras gaditanas para disputar el Trofeo Ciudad de Arcos-Memorial Miguel Ángel Carrera. El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez lograba finalmente el subtítulo tras ceder por la mínima en la lucha por la victoria ante los anfitriones del C.D. La Molinera. En la primera fase, superaba claramente al C.W. Jerez y el C.W. Chiclana.

El nuevo fichaje nazareno posa con su medalla de oro continental.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1361 lecturas