Una aventura histórica demasiado breve
Club Programa Estrella
Jue, 22 Mar 2018
BSR Vistazul se despide de la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas en España a falta de poco más de un mes para el fin de la competición

BSR Vistazul se despidió este sábado de la División de Honor del Baloncesto en Silla de Ruedas en España al cosechar otra derrota más por 39 a 65 en su primera aventura en la élite de este deporte y que lo condena a un descenso matemático a falta de poco más de un mes para que finalice la competición.

 

De nada sirvió el apoyo de la afición que se dio cita en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y las ganas que le pusieron los jugadores nazarenos, ya que la diferencia de potencial con la plantilla rival, en este caso la del Fundación Grupo Norte, ha sido patente no sólo en este partido sino a lo largo de toda la Temporada.

 

El conjunto de Valladolid, igual que el resto de clubes de la máxima categoría de esta modalidad deportiva, ha encontrado en los sevillanos un equipo fácil de batir dada su desventaja debido a los problemas extradeportivos que vienen arrastrando desde el principio.

 

A lo largo de todos estos encuentros, el único club de la Provincia de Sevilla ha plantado cara en contadas ocasiones y la victoria se le ha negado en todas ellas. Sus integrantes han luchado todo lo que han podido, pero siempre lo han hecho en inferioridad de condiciones.

 

Cuando BSR Vistazul consiguió el histórico ascenso en Sabadell en mayo de 2017 se las prometían muy felices e hicieron un proyecto deportivo cuyo objetivo primordial era mantenerse en la mejor Liga de Europa del deporte más practicado por el colectivo de personas con discapacidad no sólo en nuestro país sino en el mundo.

 

La sorpresa fue mayúscula para su Junta Directiva cuando comprobaron la desidia de las distintas Administraciones Públicas y el tejido empresarial privado que privaron de un presupuesto acorde a la competición. Para colmo, las bajas de varios jugadores por diferentes motivos mermaron todavía más la plantilla en relación a la que consiguió ascender. 

 

Se llevaron a cabo muchos esfuerzos para paliar la situación, pero el dinero recaudado fue a todas luces insuficiente y no se pudo reforzar en ningún momento a la entidad.

 

“Ahora”, afirman desde BSR Vistazull, “toca hacer el mejor papel posible en los choques que faltan para terminar la Temporada y comenzar a planificar la próxima, esperando la colaboración de todos porque si no el club va camino de desaparecer”.

Imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1138 lecturas