Un triunfo para tomar impulso ante las próximas citas
Club Programa Estrella
Lun, 09 Nov 2015
Pilar López Alcoba: “Ya tocaba, porque estamos trabajando bien”

Syngenta CB Almería estrenó este domingo su casillero de victorias en la presente temporada en la Liga Femenina-2 frente al CB Andratx, al que derrotó en la prórroga (70-67). Un triunfo que ha de servir para que las almerienses tomen impulso de cara a los próximos compromisos que tendrá que afrontar frente a rivales de un nivel similar al suyo y que, en el caso de repetirse las victorias, podrían llevar al equipo de Pilar López Alcoba a la zona media de la clasificación.

 

El debut de Lillian Chukwueze dejó un buen sabor de boca, y es que la estadounidense se echó al equipo a sus espaldas para liderar el ataque con 30 puntos, a los que sumó 10 rebotes, 2 asistencias y 3 balones recuperados. Su presencia liberó de responsabilidad a Bea Fernández, que anotó 2 triples importantes, y a Tajay Ashmeade, centrada principalmente en rebañar una y otra vez todo lo que pasaba por ambos tableros.

 

La exhibición de la pívot jamaicana (25 rebotes, 12 de ellos en ataque), la han catapultado a los primeros puestos de la clasificación de mejor jugadora del Grupo B, con 14.8 puntos positivos. Además, su liderazgo en la tabla de reboteadoras es incuestionable, con 14.7 rechaces por partido.

 

Para Pilar López Alcoba, la victoria de este domingo fue “sufrida”, aunque “ya tocaba, porque estamos trabajando bien desde el principio”, aunque lamentaba que “nos ha podido un poco la presión en esos 37 segundos que quedaban y nos han hecho un 0-6 de parcial, cuando teníamos el partido para cerrarlo, pero supongo que sería ya el ansia de querer ya la primera”.

 

La victoria debe servir de trampolín, según la entrenadora almeriense, que cree que “nos hará seleccionar mejor las opciones de ataque y saber cuándo tenemos que cerrar el partido, cuándo tenemos que correr y cuándo que parar”, ya que “hemos tenido algunas precipitaciones y esas cosas son las que tenemos que empezar a controlar”.

 

Sobre el debut de Lillian, Pilar opinaba que “sabíamos que nuestro juego interior estaba aportando y nos faltaban puntos exteriores; Lillian crea muchas más opciones de ataque y, aunque ha estado algo acelerada en algunos momentos, algo que es normal porque lleva solo 2 semanas con nosotras, crea muchos espacios para las interiores y si se cierran sobre ellas tenemos una amenaza en el tiro exterior”.

 

También hablaba al término del partido la subcapitana Bea Fernández, para quien “el rebote ha sido la clave” junto a “la defensa”. Bea también agradecía que “el público se ha volcado con nosotras y hemos estado entregadas”. “Venía de una racha de no meter mucho y siempre quieres aportar ofensivamente aunque lo des todo en defensa, pero he sido paciente y al final las cosas salen; no hay que dejar de luchar nunca por lo que quieres”.

Un triunfo para tomar impulso ante las próximas citas

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1245 lecturas