Un puntazo in extremis (28-28)
Club Programa Estrella
Dom, 01 Mar 2015
LA SUERTE HAY QUE BUSCARLA

El Ángel Ximénez Puente Genil se ha llevado un punto de su visita a la cancha del MMT Seguros Zamora gracias a un gol "in extremis" de José Cuenca. Un robo de balón de los pontanos en los instantes finales se encargó de rentabilizarlo en el último segundo el extremo de la cantera para empatar el marcador.

Tras dos minutos iniciales que ambos equipos necesitaron para asentarse en la cancha antes de inaugurar el marcador del encuentro, el Puente Genil fue el que mostró más seriedad en los primeros compases. Con Rafa Baena desbordando a la defensa zamorana, el conjunto visitante logró marcar diferencias. Según pasaban los minutos se sentía más cómodo frente a un MMT al que le costaba hacer su juego a la contra.

Así, pasados diez minutos el Ángel Ximénez ya tenía una ventana de cuatro goles (2-6), que mantuvo en el segundo tercio del primer tiempo. La reacción zamorana se produjo en los últimos diez minutos de la primera parte, en los que sacó agallas para anular al internacional Baena y recuperó fuerzas en ataque liderado por el acierto de Jortos a la hora de materializar las jugadas en goles. De esa forma, el MMT Seguros dio la vuelta al marcador y llegó al descanso con dos goles de ventaja.

 

En la segunda parte el equipo local salió en la misma tónica y a los cinco minutos ya tenía una renta de cuatro goles (16-12), fortalecida por las paradas del guardameta local incluso cuando el Puente Genil tiraba desde los siete metros. Pero lo que tanto costó a los zamoranos se desvaneció en apenas tres minutos, con dos buenas combinaciones del Puente Genil rematadas por Rafa Baena y Nacho Moya y con dos goles de Cuenca que devolvieron la igualdad al marcador en el ecuador de la segunda parte.

Pero el empate pareció asustar de nuevo a los pupilos de Barbeito, que, coincidiendo con unos minutos de respiro del pivote atacante Baena, se descuidaron y dejaron a los locales sacar su temido contraataque, que en tres minutos devolvió la ventaja (22-19) para los zamoranos.

El esfuerzo del Puente Genil por reducir distancias le llevó a colocarse a dos goles a seis minutos del final, pero dos minutos después Chispi, el máximo goleador de Asobal, perdió los nervios y recibió una roja directa que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, la disciplina pontana y su buena presión en los dos últimos minutos le permitió llevarse un punto que supo a victoria con el gol sobre la bocina de José Cuenca para culminar una eléctrica contra. Ahora a pensar en Villa de Aranda, porque ganar supondría un doble refuerzo, primero superarles en la tabla, y segundo ponerle el panorama más negro para la copa a los arandinos porque habrían perdido los dos enfrentamientos más recientes con lo pupilo de Fernando Barbeito.

Un puntazo in extremis (28-28)

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1227 lecturas