Un primer cuarto para olvidar condena a BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Sáb, 06 Abr 2019
Abeconsa Basketmi Ferrol arrolla a los nazarenos en un inicio fulgurante y aseguraron la victoria en diez minutos

BSR Vistazul perdió este sábado por 55 a 78 ante el Abeconsa Basketmi Ferrol su último partido como local en la penúltima jornada de la Primera División de la 49º Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Un primer cuarto para olvidar condenó a los nazarenos, que fueron arrollados en estos diez minutos por el inicio fulgurante de los gallegos.

 

En este tiempo los visitantes metieron 30 puntos por los 48 anotados en los 30 minutos restantes. Toda opción a victoria de los locales se diluyó en un visto y no visto debido a la diferencia de calidad de ambas plantillas en la actualidad.

 

A pesar de que los ferrolanos viajaron con tan sólo ocho jugadores, salieron concentrados desde el principio para finiquitar el choque lo más pronto posible. Justo lo contrario pasaba en las filas sevillanas. Desarbolados en todo momento fueron incapaces de cortar la sangría anotadora de un equipo comandado por el polaco Karol Szulc, el español Adrián Rañales y el brasileño Luciano Da Silva.

 

Con un contundente 11-30 comenzó el segundo cuarto y el conjunto local decidió apretar un poco en defensa para intentar una remontada imposible. Fueron los mejores momentos de los andaluces en todo el encuentro y, gracias a algunos fallos del club de Galicia, se llevaron este parcial por 17-14 para llegar al descanso con el resultado de 28-44.

 

Tras el paso por los vestuarios las cosas siguieron igual y en ningún momento los de Dos Hermanas tenían opciones de acercarse en el electrónico dado el potencial del rival, que buscaba obtener la segunda plaza de la clasificación si se daban las circunstancias oportunas.

 

Su intensidad y buen hacer tuvieron premio porque, al final, lo consiguieron por las derrotas del Servigest Burgos y UCAM Murcia. Mientras, BSR Vistazul hacía lo que podía para acabar el partido de la forma más digna posible, perdiendo por 55-78. 

 

La angustiosa posición que ocupan en la tabla clasificatoria los nazarenos pudo influir para que salieran tan atenazados, que le impidió dar lo que hubiera sido la gran sorpresa de la Jornada.

Un momento del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
962 lecturas