A un paso de la Medal Race en la final de la Copa del Mundo de vela
Dom, 11 Jun 2017
El regatista del Náutico Sevilla Borja Carracedo acaba undécimo en Santander en la clase RSX, mientras que su hermana Blanca es decimonovena .

La Copa del Mundo de vela olímpica ha llegado a su conclusión este fin de semana en aguas de Santander con la presencia de dos regatistas del Club Náutico Sevilla. Los hermanos Borja y Blanca Carracedo han concluido su participación en la final de la Sailing World Cup, a la que acudían como invitados por la Federación Internacional de Vela (ISAF), con sensaciones contrarias. De hecho, en la competición masculina de la clase RS:X, el representante hispalense acariciaba la clasificación para la lucha por las medallas, mientras que su hermana se tenía que conformar con la decimonovena posición, alejada de los puestos cabeceros.

 

Con un segundo y un tercer puestos en la cuarta jornada, además de un undécimo parcial, Borja Carracedo, de 22 años, se quedaba a las puertas de disputar la Medal Race, reservada a los diez primeros. Con un acumulado de 116 puntos tras 12 mangas, sus peores parciales le relegaron a la undécima posición a pesar de empatar con el balear Sergi Escandell, que sí se clasificaba para la jornada final. En la misma, el holandés Kiran Badloe certificaba la victoria por delante del francés Louis Giard y el israelí Shahar Zubari.

 

En categoría femenina, Blanca Carracedo, de 21 años, cerraba su participación en la final de la Copa del Mundo ocupando la decimonovena posición. Con dos decimoctavos como mejores parciales en las 12 mangas disputadas, la sevillana se veía alejada de la lucha por las medallas, repartidas entre la brasileña Patricia Freitas, la china Yunxiu Lu y la rusa Stefania Elfutina.

El mayor de los hermanos Carracedo,en Santander.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1868 lecturas