Un pasillo de campeones
Club Programa Estrella
Lun, 01 May 2017
Reparto de puntos en El Pandero en un partido de altos vuelos

El Zumosol ARS Palma del Río cerró la liga regular en casa en la División de Honor Plata con un empate (27-27) ante el campeón de liga, la SD Teucro, ya equipo de esa Asobal por la que suspira el equipo de Víctor Montesinos. Fue un partido pleno de alternativas, con tantos vaivenes como para ir perdiendo de siete tantos en la primera mitad e ir ganando de cuatro en la segunda. Al final, un empate que quizá fue lo más justo.

Tras el lógico pasillo a los campeones en su salida a la pista de El Pandero, arrancó un choque que pasó del tanteo inicial a tomar color gallego con un espectacular parcial 0-6 que transformó el 2-2 inicial en un 2-8 (m. 13). Una exclusión de Altirriba permitió el despertar local, con goles de Esteban López y Caro, pero otro zarpazo del Teucro con tres tantos consecutivos estableció otra máxima diferencia (5-12, m. 21).

Ahí el ARS decidió dar por acabadas las concesiones y comenzó su reacción. Guiado por los goles de Aitor Gómez y con una notable mejoría colectiva, la ventaja se había quedado en un suspiro al intermedio (13-15).

Como si no hubiera habido descanso y pese a la buena actuación de ese porterazo que es Javi Santana, el ARS logró no sólo culminar su remontada tras un tanto de Consuegra (16-15, m. 32), sino, tras un parcial global de salida 7-1 ponerse en clara ventaja en el marcador. Ni un tiempo de Quique Domínguez frenaba a un ARS desmelenado.

Pero entonces el líder demostró su capacidad. Los tantos de Samu Gómez, uno de la tierra, y David García Pichel colocaron a uno a los gallegos, lo que llevó a Montesinos a solicitar tiempo (21-20, m. 44). Pese a que los locales mantuvueron la iniciativa, Teucro se mantenía en el partido y obligó a Montesinos a agotar sus tiempos (24-24, m. 51).

Los últimos minutos fueron muy parejos y a los tantos de Yoel o Nacho del Castillo contestaron los pontevedreses, que llegaron a ponerse mucho tiempo después por encima con un gol de Óscar Silva. Incluso tuvieron balón para haber cerrado el partido, pero no acertaron y el ARS Palma del Río aprovechó para empatar en la última acción de un partido que no mereció perder.

Un pasillo de campeones

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2148 lecturas