Un minuto fatídico impide al Syngenta CB Almería pelear por la victoria (59-42)
Club Programa Estrella
Lun, 02 Nov 2015
4 triples consecutivos de las locales justo antes del descanso rompen el partido

Instituto Fertilidad Air Europa: Alejandra Quirante (20), Ramses Lonlack (4), María España (7), Aleksandra Vujovic (-) y Domiana Simon (14) -cinco inicial-, Azucena García (-), Pola Adrover (2), Carolina Santiago (-), Victoria Alzamora (10) y Sofía Cortés (2).

 

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (16), Inma Hernández (3), Bea Fernández (2), Alicia González (-) y Tajay Ashmeade (11) -cinco inicial-, Sara Sánchez (4), María Verdejo (4), María Cueto (-), Sandra Molero (-) y Lucía Torres (2).

 

Parciales: 15-11, 19-5, 8-7, 17-19.

 

En el primer cuarto, la intensidad defensiva de las locales no ha permitido a las almerienses elaborar sus sistemas, aunque estas han encontrado en Tajay Ashmeade un filón para ir sumando puntos. Con Joey Rhoads y Alicia González con dificultades para jugar ante la defensa rival, la pívot jamaicana ha sido la que ha tomado protagonismo en el juego almeriense, con 8 puntos y 7 rebotes en un primer cuarto que ha terminado con 15-11 para las de casa.

 

Un 2+1 de la propia Ashmeade ha acercado al Syngenta CB Almería a un punto (15-14), ya en el segundo cuarto, aunque la segunda personal de la jamaicana la ha llevado al banquillo. Un triple de la local María España ha supuesto el primer intento de despegue mallorquín, aunque de nuevo las almerienses lo han impedido. Sin embargo, en los últimos instantes del cuarto, dos triples de Alejandra Quirante y otros dos de Victoria Alzamora, en desajustes defensivos de las almerienses y en cuatro acciones de ataque consecutivas de las locales, ya sí han roto el partido. Al descanso, el marcador ya era de 34-16, en un parcial de 21-2 que ha llegado a ampliarse hasta 27-2 en el tercer cuarto (40-16, minuto 25).

 

Un tercer cuarto en el que el equipo de Pilar López Alcoba ha seguido defendiendo al mismo buen nivel que durante prácticamente toda la primera mitad, aunque ha seguido lamentando los errores en los lanzamientos que tantos quebraderos de cabeza están dando a las almerienses en las primeras jornadas (en los dos primeros periodos, la diferencia en el tiro exterior ha sido de un 47% de aciertos para el Instituto Fertilidad Air Europa, con 6/13, por un 0/8 de las rojillas).

 

A partir de esa máxima diferencia de 24 puntos en favor de las baleares, el Syngenta CB Almería ha vuelto a encontrar el camino al aro, ahora por medio de Joey Rhoads, que ha anotado sus 16 puntos en la segunda mitad. Lo más cerca que se ha podido estar han sido los catorce puntos de desventaja del minuto 34, tras una canasta de Sara Sánchez (46-32), estabilizándose la diferencia entre los 15 y los 20 puntos hasta el final del partido.

 

No ha podido hacer su debut el último fichaje, la escolta estadounidense con pasaporte Cotonou Lillian Chukwueze, a la espera de que se solucionen algunos problemas burocráticos.

Un minuto fatídico impide al Syngenta CB Almería pelear por la victoria (59-42)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1567 lecturas