Un Mini Desafío Doñana desde benjamines a cadetes como antesala en la tarde del viernes 29 de septiembre
Mar, 04 Jul 2017
La organización abre el plazo de inscripciones para las pruebas de menores

Una edición más, desde que se celebrara la primera en 2009, niños y jóvenes de entre 7 y 17 años podrán disfrutar también de su propio Mini Desafío Doñana, un divertido acuatlón (correr, nadar y correr) que se desarrollará la tarde antes de la competición en el entorno de la salida del Andalucía Desafío Doñana 2017 en Sanlúcar de Barrameda. Es una competición paralela para que todos los niños/niñas puedan iniciarse en el mundo del triatlón gracias a un atractivo acuatlón para menores bajo la dirección técnica  de la Federación Andaluza de Triatlón, con unas distancias muy asequibles ideales para promocionar este deporte y para convertir el próximo viernes 29 de septiembre en una fiesta deportiva andaluza de primer nivel en la desembocadura del Guadalquivir.

 

Asimismo, es una competición perfecta para que los hijos/hijas de los participantes en el Andalucía Desafío Doñana emulen a sus padres en la misma línea de salida que ellos y así disfruten de un gran día deportivo en la playa en familia. La carrera a pie del primer y el tercer segmento, así como la natación se disputan en la arena y aguas de la playa de Bajo Guía junto al polideportivo Municipal sanluqueño y frente a la punta de Malandar del parque nacional de Doñana. Las distancias a cubrir varían según la edad de los participantes y se harán varias salidas por categorías, que oscilan desde los 125 m de carrera a pie, 50 m de natación y 125 m de carrera de los pre-benjamines, hasta los 1.500 m-500 m-1.500 m de los cadetes (15-17 años).

 

Las inscripciones para el Mini Desafío serán gratuitas y se pueden realizar a través de la página oficial de la competición: www.desafiodonana.com/mini-desafio-2017

 

En esta edición además de la novedad de adelantar el Mini desafío a la tarde anterior, en la categoría absoluta se establece el límite de participación a 500 deportistas individuales tanto mujeres como hombres y 50 equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos. El Desafío Doñana absoluto distribuye 13.700 euros en premios en metálico.

 

El triatlón de resistencia Andalucía Desafío Doñana 2017 está organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Empresa Pública de Turismo y Deporte con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón y con la colaboración el Espacio Natural de Doñana y de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera el Puerto de Santa María y Trebujena.

Un Mini Desafío Doñana desde benjamines a cadetes como antesala en la tarde del viernes 29 de septiembre

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2296 lecturas