Un jugador del BSR Vistazul, en el Quinteto Ideal del Campeonato de España Sub´21
Club Programa Estrella
Mié, 12 Jul 2017
Se reconoce la labor de Fernando Valderrama durante una competición de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas

Fernando Valderrama, jugador del BSR Vistazul, ha sido incluido dentro del quintento ideal del VI Campeonato de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas de España (donde participan jugadores de la categoría Sub`21) que se ha organizado recientemente de la localidad barcelonesa de Sabadell.

 

Fue un reconocimiento a la labor realizada con la Selección Andaluza a lo largo de toda la competición por esta joven promesa formada en la Escuela Municipal de Dos Hermanas, donde en la actualidad ejerce ya de monitor.

 

Todos los partidos se disputaron en el Pavelló Nord, lugar donde a finales de mayo BSR Vistazul consiguió el ascenso a División de Honor tras imponerse en la Final Four definitiva.

 

Valderrama dominó todas las estadísticas dentro del combinado andaluz y promedió 12,3 puntos (tercero en la clasificación general), 12,8 rebotes (segundo en el total de jugadores) y casi dos asistencias por partido. Sus excelentes números no impidieron que Andalucía ocupara la quinta plaza, lejos de los puestos de honor del Torneo.

 

El título se lo llevó BSR Zuzenak, de Vitoria, que cuenta con jugadores experimentados en la máxima competición del país de esta modalidad deportiva y en las selecciones españolas de categorías inferiores y femenina.

 

El campeonato contó con el patrocinio de CaixaBank, uno de los colaboradores desde hace un par de Temporadas del BSR Vistazul, en una muestra más de su vinculación con este deporte, el más practicado por las personas con diversidad funcional en el mundo.

Momento de un partido disputado por la Selección Andaluza

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1295 lecturas