Un jugador de BSR Vistazul entrena a la selección española femenina
Club Programa Estrella
Vie, 03 May 2019
David Benítez ejercerá como Técnico en el Torneo amistoso de Colonia (Alemania) ante la ausencia del seleccionador Abrahán Carrión

David Benítez, jugador de BSR Vistazul, ejercerá como entrenador de la selección española femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas en la Copa de Naciones, Torneo amistoso que se disputará en la localidad alemana de Colonia entre los próximos días 24 y 26 de mayo de 2019.

 

Este Trofeo servirá como preparación al Campeonato Europeo, que se celebrará el próximo verano en Rottedarm (Países Bajos). Precisamente, las féminas obtuvieron el 5ª lugar en la última edición y en esta se decidirán cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento han jugado 12 Europeos siendo el cuarto puesto conseguido en Wetzlar (Alemania) en 2007 su mejor resultado.

 

El integrante del club nazareno es miembro del Cuerpo Técnico del combinado nacional femenino desde hace cinco años y sustituye en esta competición amistosa al seleccionador Abraham Carrión que no acudirá por motivos personales. También está en el Staff masculino desde hace un año.

 

Benítez espera que esta experiencia sea “fructífera” no sólo para él sino para las jugadoras, que son “las auténticas protagonistas”. “Se está trabajando duro para intentar hacer un digno papel y llegar lo más lejos posible en el Europeo”, asegura.

 

España en esta Copa de Naciones se enfrentará a Alemania (medalla de bronce en el último Mundial celebrado en Hamburgo en 2018) y Canadá (quinta en esta misma competición). Las tres selecciones participantes jugarán cuatro partidos porque se medirán entre sí dos veces con el fin de adquirir rodaje para futuras citas oficiales

 

Van convocadas las mismas trece jugadoras que durante esta Semana Santa se han concentrado en Daganzo de Arriba (Madrid), excepto Isa López por encontrarse en proceso de tramitación para obtener la nacionalidad española.

 

El miembro de BSR Vistazul comenzó a jugar a esta modalidad deportiva a los 27 años en un equipo de su ciudad natal, Jerez de la Frontera, y cuenta con una dilatada trayectoria deportiva al pasar por equipos tan importantes como el desaparecido Once Andalucía.

 

Su buen hacer como jugador se transmite también en los banquillos al ser asistente del seleccionador nacional femenino. Se muestra “muy agradecido” a Carrión por permitirle vivir estas vivencias.

 

Se da la circunstancia de que esta Temporada no ha podido jugar a pesar de tener ficha con el conjunto nazareno por una inoportuna lesión, que le ha mantenido alejado de las canchas. Esta ha sido una de las causas por las que su club ha descendido de categoría en un nefasto curso.

Imagen de David Benítez con la Selección Española Femenina

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1222 lecturas