Un derbi andaluz de altura
Club Programa Estrella
Jue, 02 Mar 2017
El CD UMA Antequera recibe este viernes, a las 20.45 horas, a un compacto Real Betis Futsal en la primera de las cinco finales por el ascenso a Primera División

La temporada en Segunda División alcanza su momento más álgido. Unos equipos luchan por ascender de categoría, como es el caso del CD UMA Antequera; otros apuran las opciones de entrar en el playoff, a ello se aferra el Real Betis FS; y el descenso se juega en tierras gallegas entre el Prone Lugo FS y el Cidade de Narón. El Pabellón Fernando Argüelles alberga este viernes, a las 20.45 horas, un fascinante derbi andaluz. Los de Manuel Luiggi “Moli” y José Vidal abren la vigésima segunda con dos propósitos distintos por el puesto que ostentan en la clasificación. El cuadro universitario conserva la cuarta plaza con 44 puntos, mientras que el plantel bético ascendió la pasada jornada a la novena posición con 24. 

 

Los duelos regionales entre los dos equipos ofrecen un gran espectáculo al espectador. La intensidad se apodera de la pista y la magia del fútbol sala hace el resto. Los jugadores de ambas plantillas despliegan un talento inusual en cada una de las jugadas. La ida en Amate confirmó el potencial de este partido. Los malagueños impusieron sus armas para lograr un resultado soberbio (1-5). Frenó el empuje verdiblanco con garra defensiva y Conejo decisivo en portería. En la zona ofensiva aprovechó las oportunidades para marcar. “El choque con el Real Betis nos transmite mucho respeto. Si la Liga comenzara ahora, este equipo estaría en playoff y sería un candidato a subir. Han mejorado mucho en todos los aspectos del juego. Atacan y defienden mejor. En el mercado de invierno realizaron los fichajes necesarios para encontrar un equilibrio. Ganar en el Argüelles es el último cartucho de acceder a playoff y vienen motivados”, puntualiza Moli.

 

Ganar en Tenerife reconfortó a la plantilla universitaria en su intensa pelea por no ceder puntos en los puestos cabeceros de la clasificación. Cuatro goles, portería a cero y un deber cumplido, recuperar la identidad defensiva. La finalización de cara a puerta asegura un nivel excelente gracias al acierto de Óscar (13 goles), Tete (12) y Claudio Da Silva (11). En contraposición, el trabajo en defensa propició infinidad de victorias en la mayor parte de la temporada. En los últimos compromisos ligueros se encajaron demasiados tantos y en la jornada anterior se recuperó la fortaleza atrás tan necesaria para competir en las cinco finales frente a adversarios que luchan por el mismo objetivo. “Vamos a darlo todo en una pelea de guerreros contra el Betis. Es un envite muy atractivo para el público y su apoyo es clave si queremos sacar algo positivo. No podemos fallar porque nos jugamos el ascenso”, avisa el técnico.

Imagen del partido de ida en Amate que acabó con un soberbio marcador para los universitarios (1-5).

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
2296 lecturas