UMA Antequera Fútbol Sala
Jue, 21 May 2015
Más con menos, el triunfo del espíritu universitario.

El equipo de Fútbol Sala de la Universidad de Málaga ha completado este año la temporada perfecta.  Al enorme éxito que ha supuesto lograr el campeonato de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, premiado con el ascenso a la División de Honor,  se unen la consecución de los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios del presente año.

 

El equipo, dirigido, por Manuel Luiggi “Moli”, después de resultar campeón de Andalucía Universitario, allá por el mes de marzo, consiguió alzarse con el título nacional, justo una semana después de conseguir el hito histórico del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, donde se verá las caras con los equipos de la mejor liga de fútbol sala del mundo: F.C. Barcelona, Inter Movistar, El Pozo Murcia y el flamante Jaén Paraíso Interior, con el que redondeará la participación andaluza en la élite del fútbol sala.

 

La clave del éxito de este equipo, formado íntegramente por jugadores universitarios, estriba en la participación en todas las competiciones basándose en unos valores reconocibles y reconocidos por todos los aficionados y rivales con los que se ha encontrado: técnica, capacidad de sufrimiento, entrega, solidaridad del grupo; en definitiva, trabajo en equipo. Todo esto con una plantilla con una media de edad que no llega a los 24 años, salvo dos jugadores veteranos, Crispi y Tete. El UMA Antequera, denominación del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por disputar sus partidos en el Pabellón Fernando Argüelles de esta localidad, ha resultado ser, por quinta temporada consecutiva, el equipo más deportivo de la categoría, valoración que se hace en función de las tarjetas recibidas. Una demostración de que el talento y la competitividad se pueden combinar con la nobleza deportiva para conseguir buenos resultados.

 

Otro aspecto importante a destacar es que el UMA Antequera, partía, a principios de temporada, con el menor presupuesto de la categoría, junto con el equipo que ha resultado colista, el Sierra Salinas de Villena. Los jugadores del UMA Antequera cobran un salario simbólico que les llega por la actividad que realizan como monitores de la Academia Red Blue. En esta actividad, que cuenta con 180 niños y niñas de todas las edades, se compagina la práctica del fútbol sala, siempre interpretándola y transmitiéndola desde la perspectiva de los valores deportivos (trabajo en equipo, deportividad, disciplina personal, compromiso) , con el aprendizaje del idioma inglés. La Academia Red Blue, cuenta con varias sedes nacionales e internacionales, y en ella la Universidad de Málaga y la Liga Nacional de Fútbol Sala, patronos del proyecto, llevan a cabo una importante labor de formación deportiva y educativa

UMA Antequera Fútbol Sala

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2855 lecturas