Último partido como local para BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Vie, 05 Abr 2019
Los nazarenos se enfrentan al Abeconsa Basketmi Ferrol este sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

BSR Vistazul jugará este sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas su último partido como local en la penúltima jornada de la Primera División de la 49º Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Se enfrentará al Abeconsa Basketmi Ferrol, un rival que ya está clasificado para la Final Four para el ascenso.

 

Los gallegos, terceros en la clasificación empatados con los segundos, están inmersos en una lucha totalmente diferente a los nazarenos, que buscan una victoria que le permita estar más cerca de evitar el descenso. Será un duelo desigual por el potencial de ambos clubes, aunque los locales venderán cara la derrota e intentarán dar la sorpresa ante su afición.

 

Templar los nervios por la angustiosa posición que ocupan en la tabla clasificatoria y confirmar la gran mejoría experimentada en los dos anteriores encuentros, a pesar de que acabaran en derrotas, será el objetivo de los andaluces.

 

Los antecedentes no son muy alentadores, ya que en el partido de ida los ferrolanos no tuvieron piedad del único conjunto de la Provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva. Le endosaron una dolorosa derrota debido a que, entre otras cosas, se desplazaron pocos jugadores del BSR Vistazul a tierras gallegas por el excesivo coste del viaje.

 

Los sevillanos esperan en esta ocasión plantar cara, pero Abeconsa Basketmi vendrá con la intención de conseguir un resultado positivo. De esta forma, esquivarían en los cruces de la Final a cuatro al todopoderoso CB Las Rozas FDI, gran favorito a subir a la élite de este deporte en España.

 

Precisamente, los de Dos Hermanas estuvieron en esa categoría la Temporada pasada y desde ese momento no levantan cabeza. La falta de un mayor apoyo institucional y el tejido empresarial hizo que el proyecto deportivo no estuviera acorde a la competición donde se estaba.

 

Todo fue a peor este curso y la situación en la actualidad es muy complicada. En puestos de Promoción de Permanencia a falta de dos partidos puede descender de forma directa la próxima semana si se da un desenlace no deseado. También se puede salvar y para ello ganar este sábado sería fundamental.

Foto del partido de ida

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
914 lecturas