UCAM Cartagena y Fotoprix Vic Campeones de las Copas del Rey y la Reina de Tenis de Mesa 2014
Lun, 23 Jun 2014
Las finales se han disputado en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera

UCAM Cartagena y Fotoprix Vic son los nuevos campeones de las Copas de Sus Majestades los Reyes de España de Tenis de Mesa, tras lograr imponerse hoy en las finales que se han disputado en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera, que está acogiendo los Campeonatos de España de Tenis de Mesa de todas las categorías.

 

En la Copa del Rey el UCAM Cartagena conseguía por primera vez este título y lo ha hecho venciendo al Irún Leka Enea que logró esta mañana remontar un marcador adverso ante el Rivas para meterse en la gran final. Por su parte el UCAM también sufrió para estar en la final y lo hizo en un gran partido en el que dejó fuera de la final al vigente campeón de la Superdivisón Masculina de Tenis de Mesa, el CajaSur Priego.

 

El partido se puso de cara desde primera hora para el equipo universitario que se adelantó con la victoria de Zhan Sining por 3-1 ante un combativo Jaime Vidal. Acto seguido entró en escena Aleksandr Karakasevic que tras tener controlado su enfrentamiento ante Endika Díez acabó sufriendo para llevarse el choque por 3-2. Por último entró en juego Jesús Cantero que se enfrentó a Libre Sancho que repetía presencia en una final de la Copa del Rey en la que estuvo la temporada pasada en Pontevedra cuando militaba en el Sanse. Cantero no dio opción a su rival y en tres set certificó una victoria que daba al UCAM Cartagena su primera Copa del Rey.

 

En la Copa de la Reina el Fotoprix Vic se ha hecho con su quinto título copero derrotando en la gran final al UCAM Cartagena. Las catalanas comenzaron adelantándose y poniendo el triunfo de cara con las victorias de Matilda Ekholm por 3-0 sobre Zhu Fang y Wang Zhipei por un agónico 3-2 sobre Iulia Necula. María Xiao acortó distancias para las murcianas derrotando en cuatro sets a Nadina Riera pero finalmente Zhipei se impuso por 3-1 a Fang dando por cerrado el marcador

.

De esta forma concluyen estas primeras Copas SSMM de los Reyes de España, que ha dejado sus primeros campeones en Tenis de Mesa.

 

También se han celebrado las pruebas absolutas de individuales y dobles, tanto en categoría masculina como femenina y llos campeonatos Alevín y Juvenil.

Jesús Cantero celebrando el último punto que daba la victoria al UCAM.

Galería de Imágenes

  • Copas de Sus Majestades los Reyes de España de Tenis de Mesa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2061 lecturas