Turno para las guerreras del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Mié, 08 Oct 2014
El equipo nazareno, liderado por Lorena Miranda, inicia este fin de semana su sexta campaña en la División de Honor femenina. De inicio, doble enfrentamiento de altura en tierras catalanas ante Mediterrani y Sabadell.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este fin de semana el curso en la División de Honor femenina, en la que se ya es un clásico después de seis temporadas ininterrumpidas en la élite. El equipo sevillano afronta la campaña 2014/15 con el objetivo de seguir creciendo en la máxima categoría nacional, para lo que cuenta con toda una campeona mundial y europea, además de subcampeona olímpica, la defensora de boya de origen ceutí Lorena Miranda, que repite en tierras andaluzas por quinto año.

 

Al frente de la formación nazarena, Javier Cortés se mantiene por séptimo ejercicio como máximo responsable técnico, auxiliado por Álvaro Moreno, de un equipo reforzado en su ataque con la incorporación de las norteamericanas Breda Vosters y Michaela Pierandozzi, que sustituyen a Dana Ochsner y Taylor Dodson. Regresan además a las filas del estandarte del waterpolo andaluz la guardameta internacional sevillana Lucía Trinidad, de baja el pasado curso por maternidad; y la cubana Lisandra Frómeta, en este caso tras una retirada parcial por problemas físicos. Por el contrario, se retira la veterana Rebeca García, a la que sustituye la promesa local Lola Díaz.

 

Noveno clasificado la campaña anterior, el Dos Hermanas-EMASESA arranca la División de Honor consciente de la exigencia de una competición que se ha visto reducida en dos equipos, para un total de diez. De esta forma, y ante la manifiesta superioridad del C.N. Sabadell Astralpool, cuajado de internacionales con España y llamado a revalidar nuevamente corona sin ceder un solo encuentro, la pugna por la permanencia está llamada a recrudecerse. En este sentido, el último clasificado perderá la categoría y el penúltimo disputará la promoción por la permanencia con el subcampeón de Primera Nacional.

 

Para empezar el equipo sevillano, que se proclamara hace unos días campeón de la Supercopa de Andalucía, tiene un test de altura en tierras catalanas este fin de semana. De hecho, el sábado se medirá a las 13:30 horas contra el Mediterrani (piscina Josep Vallés), cuarto clasificado el pasado año. Ya el domingo, aprovechando su estancia en Barcelona, adelantará el partido de la segunda jornada ante el Sabadell, al que se enfrentará a las 11.00 h en la piscina Carles Ibars.

 

El debut de las nazarenas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto no se producirá hasta la cuarta jornada, prevista para el 8 de noviembre ante el Madrid Moscardó, una semana después de visitar a la Escuela de Zaragoza, otro de los equipos llamados a luchar por los puestos medios de la tabla, al igual que los catalanes C.N. Terrassa y C.N. Rubí, y el recién ascendido A.R. Concepción madrileño. Por arriba, C.N. Mataró La Sirena, vigente subcampeón; y C.N. Sant Andreu, deben cuestionar la superioridad del campeón.

Turno para las guerreras del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2067 lecturas