Turismo y Deporte convoca las ayudas de 2015 para las federaciones deportivas, por un importe de 5 millones de euros
Mar, 11 Ago 2015
Las 61 federaciones deportivas andaluzas podrán resultar beneficiarias de esta orden de subvenciones

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy la Orden de la Consejería de Turismo y Deporte por la que se convocan, para el ejercicio 2015, las subvenciones de ayudas para las sesenta y una federaciones deportivas andaluzas, tanto para la organización y gestión de las mismas, como para sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo. El período de presentación de solicitudes comienza el 11 de agosto y finaliza el 15 de septiembre.

 

 

El importe total de las ayudas es de 5.030.046 euros, con un compromiso de gastos de carácter plurianual (3.886.721 euros en 2015 y 1.143.325 euros en 2016), que supone un incremento respecto a las ayudas concedidas en el anterior ejercicio y que refleja la apuesta, el esfuerzo y el compromiso que la Consejería de Turismo y Deporte realiza por el deporte federado dada su importancia y reper-cusión en el sistema deportivo andaluz.

 

 

Las federaciones deportivas andaluzas ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, bajo los criterios y tu-tela de la Consejería competente en materia de deporte, contando con un tejido asociativo que comprende más de 11.000 clubes deportivos federados y más de 514.000 deportistas federados y federadas en toda Andalucía.

Por todo ello constituyen un pilar básico de la promoción y el desarrollo de las actividades deportivas que diariamente se realizan en la Comunidad Autónoma. Contribuyen de manera importante, tanto a la educación en valores, la mejora de la calidad de vida y la adquisición de hábitos saludables en la ciudadanía andaluza, así como a la prevención del sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad; sin olvidar los importantes éxitos de los y las deportistas y clubes andalu-ces de alto nivel en competiciones nacionales e internacionales.

 

Más información en 

http://juntadeandalucia.es/organismos/turismoydeporte/servicios/ayudas/detalle/73407.html

 

http://juntadeandalucia.es/boja/2015/154/BOJA15-154-00070.pdf

 

Turismo y Deporte convoca las ayudas de 2015 para las federaciones deportivas, por un importe de 5 millones de euros

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2392 lecturas