Trujillo vence en la última prueba del Provincial de Maratón Diputación de Huelva
Mar, 27 Oct 2015
La última cita del circuito congrega a casi 400 corredores

La emoción estaba servida. Un disputado Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón llevaba el pasado sábado a Cala a casi 400 corredores que emplearon todas sus fuerzas en su VI Maratón BTT al tratarse de la última cita puntuable de esta modalidad.

 

La prueba proponía un exigente recorrido de 80 kilómetros que discurría entre las provincias de Huelva y Badajoz, pasando por el Parque Natural Sierra de Aracena, Picos de Aroche y el Monte Tudía.

 

Un exultante Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team) llegaba para vencer con holgura, aventajando en línea de meta en dos minutos a su inmediato perseguidor, el corredor M30 Francisco Javier Macías Bonaño (SportBici Scott). Juan José Sosa (ZambrusBikes-Doc2001) se hacía con el tercer puesto de la general.

 

El podio de los élites lo completaba Alejandro Díaz de la Peña (GR-100 MTB), mientras que María Dolores Valladares (Corona Chica) vencía en féminas.

 

Junto a Macías Bonaño, se subía al segundo escalón de M30 Ricardo Álvarez (ZambrusBikes-Doc2001); el tercero lo ocupaba José Ramón Delgado (Delgado Bike Atrochamontes). En féminas, destacaba Gloria Elena Galeano (ZambrusBikes-Doc2001) por encima de Margarita Porrero (Expobikes) y de Luciana Álvarez (P.C. El Pedal roto).

 

David Hijón (Planeta Bikes Team) era el claro vencedor en sub 23, mientras que Ismael Santiago (El Cañoñazo) se imponía en junior seguido de su compañero de equipo Iván Carrillo y de Bernardo Rivero (Ciclos Quinto). Segunda y tercera posición en sub 23 para Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team) y Julián García (La Palma).

 

En M40, sumaba una nueva victoria Miguel López Solano (P.C. Miguel López) sacando una renta de casi siete minutos a Pedro Lunar (ZambrusBikes-Doc2001). Claudio Barrera (Agonía Bike) lograba la tercera plaza. Isabel María Illangua (BTT Rinconada) era la única clasificada en M40 féminas.

 

Por su parte, Francisco Javier García (Ciclos Quinto) alzaba el primer premio en M50; segundo para Santiago Iglesias (Monferve- Bicisvaldayo) y tercero para Rafael Barragán (Suraventura). Antonio Barneto (Agonía Bike) se hacía con la categoría M60 seguido de Juan Manuel González (Biciclub Lepe) y de Esteban Moreira (Tribikes).

 

Más información aquí

Trujillo vence en la última prueba del Provincial de Maratón Diputación de Huelva

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1832 lecturas

Documentos adjuntos