Tropiezo nazareno en el cierre de la primera vuelta
Club Programa Estrella
Lun, 07 Dic 2015
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae en su piscina ante la Escuela de Zaragoza (10-14), aunque saca pasaporte para la Copa de la Reina

Los chicos rescatan un punto en Primera Nacional en la pileta del ceutí C.N. Caballa (12-12). El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha complicado su permanencia en la División de Honor femenina después de caer derrotado por 10-14 ante la Escuela de Zaragoza en el último partido de la primera vuelta liguera. El equipo nazareno, a remolque desde el inicio (0-2) ante un rival directo, fue incapaz de sumar alguno de los puntos en juego en un choque que a pesar de todo sirvió para confirmar su clasificación para la Copa de la Reina, a disputar la próxima primavera, como octavo clasificado.

 

La buena actitud defensiva del conjunto sevillano, centrado en secar a la boya internacional Andrea Blas, principal amenaza visitante, no tuvo reflejo en el marcador debido al acierto maño desde el exterior. Hasta que la promesa local Sara Carmona acabó por ver portería para igualar el marcador (2-2). A pesar de todo, a escasos segundos para el final del primer cuarto el choque volvía a desnivelarse a favor de las zaragozanas (2-3).

 

La renta aragonesa se ampliaba en el segundo cuarto de un partido en el que el ataque del Dos Hermanas brillaba por su ausencia (2-5). Aun así, al descanso se mantenían las opciones intactas tras reducir la desventaja en un tanto al repetirse el parcial del arranque (4-6).

 

Pero estaba claro que la falta de acierto nazarena y la cada vez mayor puntería rival se iban a traducir en una nueva derrota, como quedaba demostrado en el tercer acto. Un parcial de 2-4 le daba la máxima ventaja a las visitantes (6-10) a falta de los últimos ocho minutos. En los mismos, el intercambio de golpes (8-10, 8-12, 10-12 y 10-14) rubricaba el marcador final.

 

REACCION A TIEMPO DE LA MANO DE SERGIO CASADO
En el choque de Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA mantenía su racha positiva de resultados tras sumar un nuevo punto en su visita al ceutí C.N. Caballa (12-12) en un partido de dos caras. Y es que el equipo nazareno, que afrontaba el encuentro de la novena jornada después de acumular hasta cinco victorias consecutivas para situarse en la zona alta de la tabla, llegaba al descanso en clara desventaja (7-3).

 

Ajustada la defensa tras el receso, el equipo nazareno supo reaccionar a tiempo para al menos no venirse de vacío de tierras norteafricanas. Para ello fue fundamental la aportación ofensiva de Sergio Casado, con cinco tantos máximo realizador de su equipo en la Piscina Guillermo Molina.

 

Y eso que el empate a cinco goles del tercer cuarto no presagiaba nada positivo para los sevillanos (12-8), que le dieron la vuelta a la situación en un espectacular cierre. Recortando progresivamente la desventaja con un 0-4 de parcial, el equipo de 'Jota' Murube y David Benet pudo incluso hacerse con la victoria en la recta final, para lo que tuvo hasta dos ataques.

 

Ataque del equipo aragonés en Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1976 lecturas