Tropezón no previsto en casa
Club Programa Estrella
Sáb, 07 Nov 2015
Caímos ante el Liceo Francés

Caímos ante el Liceo Francés (10-46) en la primera derrota que firmamos en La Cartuja en la presente temporada. Nos descolgamos del tren de la cabeza después de encadenar dos partidos consecutivos sin sumar punto alguno. Los nuestros ni tuvieron oportunidad reconseguir el  bonus ofensivos. Tampoco puede decirse que hubiera sorpresas. Ya en la previa se contaba con el favoritismo del Liceo, que llegaba al terreno sevillano con sólo dos derrotas en la temporada, frente al Ciencias y al Arquitectura, los dos conjuntos que comandan la clasificación, pero nadie pensó que la diferencia en el marcador fuera tan abultada. El equipo madrileño puso camino de por medio desde prácticamente el pitido inicial, lo que provocó la frustración del los sevillanos: la expulsión de Checo, a falta de 13 minutos del final, era sólo un síntoma de la contrariedad que embargaba al bravo XV del Helvetia Rugby.

No comenzó mal el partido para los nuestros, que se adelantaron con un ensayo de Luismi en el minuto 4. El inicio pues se antojaba prometedor. Nada más lejos de la realidad, pues los nuestros no fueron capaces de variar su tanteo hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el equipo sevillano caía de 24 puntos de diferencia. Los hombres de Teo Olivares habían saltado al campo con la intención de hacer daño al adversario, pero la labor de los primeras y segundas líneas visitantes en el placaje puso el partido muy cuesta arriba. El Helvetia Rugby fue incapaz de pelear, en cambio, ante las actuaciones de Bazzoli y Marin, en el apartado de los ensayos, y la capacidad en la transformación de Migliore, que además anotó un decisivo ensayo en los minutos postreros.

El choque fue para el conjunto de casa un querer y no poder. La capacidad defensiva de los madrileños anularon el potencial sevillano, que esta vez falló ante sus seguidores. Tampoco fue posible mantener la solidez de otras veces, en parte debido a la extraordinaria labor anotadora de sus piezas claves. El Helvetia, después de su primera derrota casera, cae a la octava posición, mientras que el Liceo se aúpa a la tercera posición.

LIceo

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
2176 lecturas