Trofeo Princesa Sofía Iberostar
Lun, 09 Abr 2018
La regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu (clase RS:X) concluye quinta la prueba mallorquina, en la que Ana Moncada (Láser Radial) logra pasaporte para el Mundial de clases olímpicas.

Concluía el pasado fin de semana el Trofeo Princesa Sofía de Palma, prueba en la que tomaban parte hasta cuatro regatistas del Club Náutico Sevilla entre los más de 1.200 inscritos procedentes de 64 países. Y lo hacía con el quinto puesto en la clase RS:X de Marina Alabáu como mejor resultado.

 

La campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012 cerraba la competición con un cuarto puesto en la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas. Este resultado le servía para subir hasta dos posiciones en la general para convertirse en la mejor española en la disciplia. Por delante, el título era para la holandesa Lilian de Geus.

 

Con un puesto en la Flota de plata, concretamente en las plazas 58º y 59º absolutas, se tenían que conformar, por su parte, Borja y Blanca Carracedo, que acudían a la cita balear mermados debido a problemas físicos.

 

Y en la clase Láser Radial, la todavía sub19 Ana Moncada lograba el objetivo de clasificarse para el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de Aarhus (Dinamarca), en el que se pondrán en juego los primeros pasaportes olímpicos para Tokio 2020, tras convertirse en la tercera representante nacional. Concretamente, la regatista del Náutico Sevilla ocupaba la 67ª posición, siendo décima en la Flota de plata.

Marina Alabáu, durante la cita balear.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1157 lecturas