Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist
Vie, 25 May 2018
La edición número 41 se celebra este fin de semana en la capital hispalense con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores y un centenar de participantes.

El Club Náutico Sevilla celebra este fin de semana frente a sus instalaciones una nueva edición de su Trofeo de la clase Optimist, competición de vela ligera cuyo origen se remonta a 1975. Lo hace en su cita número 41 tras un año de paréntesis y con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores, lo que sin duda ha multiplicado la participación. Se espera de esta forma la presencia en la dársena del río Guadalquivir durante el sábado y domingo de cerca de un centenar de patrones procedentes de Sevilla, Cádiz y Huelva.

 

Además de los regatistas anfitriones, entre los que están llamados a luchar por las posiciones de privilegio Guillermo Moreno y Miguel Muñoz, acuden a la convocatoria del Náutico Sevilla los gaditanos R.C.N. El Puerto de Santa María, R.C.N. de La Línea, C.A.N. Eslora de Sanlúcar de Barrameda, C.N. El Trocadero de Puerto Real, Club Altés de Algeciras y Centro Náutico Elcano, así como los onubenses C.D.N. Punta Umbría, R.C.M.T. Punta Umbría y R.C.M. de Huelva.

 

XV MEMORIAL ANTONIO JESÚS PAGÉS

El XLI Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-Campeonato de Andalucía de aguas interiores se divide en las categorías sub16 y sub13, contemplando un total de seis mangas en su programa. Tras el registro de participantes y la entrega de instrucciones de regata, la primera señal de salida está prevista a las 13:00 horas del sábado. El domingo, la competición se reanudará a las 11:30 horas.

 

Al margen de los títulos regionales en cada categoría, los regatistas más jóvenes optarán también a alzarse con el Memorial Antonio Jesús Pagés, monitor del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente, al que se homenajea este año por decimoquinta ocasión.

Cartel de la regata regional.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1203 lecturas